PDA

Ver la versión completa : Foro Forex 2 VIVIR DEL FOREX



Yallly
07:37,
Hola, asumo que tu forma de operar es ¨price action¨?

Ojalá sea así, porque es la que estoy aprendiendo, y me parece que es muy práctica, puesto que después de solo 15 días de entrenamiento, y todavía sin saber aplicar bien todos los conceptos, en los siguientes cuatro semanas conseguí hacer crecer la cuenta un 6%, de forma consistente, es decir que casi todos los días gano algo, un 0.3%, 0.5%, 0.8%, 1%...etc...(60% de mis entradas han sido ganadoras)...opero intradía, y me siento confiado que siguiendo la estrategia actual, y solamente mejorando un poco los días más complicados, es decir días con 3-4 cambios de precio donde el mercado se abre arriba y abajo, y salta los Stop Loss. Solo controlando mejor las pérdidas de estos días, veo muy razonable ganar el 70-75% de las operacciones, y quizás un 25% mensual (+/- un 1% diario de promedio).

Esto con una cuenta de por ejemplo 20.000$ significaría unos ingresos mensuales de 5000$, lo cual da para vivir...no eres rico, pero vives...trabajando para tí, y sin responsabilidades, horarios, jefes, empleados, gastos....buena calidad de vida.

Agradeceré tus comentarios y sugerencias.

Qalkyr
07:50,
Pues despues de leer los comentarios la realidad es que tiene muchísima razón, algo extremista tal vez, pero es la pura y verdadera realidad del forex, hay un cuidador de mercado, y dirije el mercado hacia donde quiere y una vez ve (por que lo ve) que la mayoria se ha posicionado en una dirección, por lo que "nosotros" somos comida para osos(relato más abajo), aunque siempre habrá quien se salve, pero una minoría, y de esa minoría está siempre expuesta, por lo que en unos cuantos la minoría muchísima menos minoría.

Yo tampoco conozco a nadie que llevé varios años en esto(10 a 15 años) y siga siendo consistente, Bart cuantos llevas tú?

"""Dos amigos van de excursión al monte y de repente ven a un enorme oso dirigirse hacia ellos. Aterrados, echan a correr y el oso los sigue a toda velocidad. Un amigo le dice al otro: ???¿Pretendes correr más que un oso? ???No, me basta con correr más que tú ???le responde."""

alexleyv
08:03,
Hola a todos,

un placer estar por aquí , muy interesante todo lo que comentan

saludos soy nuevo por aquí

Rilexley
08:17,
Lo bueno de este foro es que hay la posibilidad de construir conocimiento colectivo, y eso me recuerda una frase que leí hace muchos años en la revista Gestión ( hoy en día WOBI ): "No importa de donde seas, lo que importa es de donde aprendes", cada uno de los que lee este foro tiene el poder de decidir, si quieren aprender de aquellos que se quejan todo el tiempo porque no han podido sacar dinero de los mercados o toman el camino que yo elegí: CONCENTRARME EN MI OBJETIVO Y EN UN FUTURO VIVIR DEL TRADING, SIN IMPORTAR LO QUE DIGAN LOS DEMÁS. LA COMPETIDORES NO SON LOS DEMÁS TRADERS, MI OBJETIVO ES SUPERAR MIS PROPIOS RESULTADOS. Feliz semana y saludos desde Colombia.

lexandray
08:30,
pues tambien llevas razon, tambien para eso hay que valer... para el tema automatizado etc y si controlas siempre es mejor que un banco

Palejom
08:43,
La verdad que encajo muy bien en esto que dices. Es una pena que no todos podamos sacar pasta de los mercados, pero como otras profesiones...el que vale vale y el que no vale al cementerio. Sin embargo, no podemos olvidar que las automatizaciones pueden ser muy útiles en determinadas deficiencias humanas. No todo tiene que ser automático o manual, tb se pueden combinar, confeccionar portafolios equilibrados es la clave para sobrevivir al largo plazo. Al menos es cómo lo veo.

Suerte a todos

TalTayo
08:57,
gracias

le daremos seguimiento a la cuenta, expondre algunas operaciones aunque todas seran bajo los mismos criterios, discutiremos las operaciones, mejoraremos...etc,etc subiremos los estados de cuenta integros cada semana.

El por que lo habia pensado es simple... es divertido... pero tambien a veces el que explica es el que mas aprende, las observaciones, criticas, aportes, discusiones nos enriquecen a todos... sera una buena fuente de retroalimentacion para todos y eso es mucho, pero mucho mas valioso incluso en dinero aunque no solo dinero, que en ningun campo de mi vida ni de lejos es prioridad... que cualquier dinero que no venga directamente del mercado, por que esto es y espero que sea un foro de traders

no de inutilidades aledañas... yo quiero hablar, compartir y aprender con y de los traders, de los comerciantes y de los que de verdad quieren serlo... me gusta la gente honesta, valiente y trabajadora...me gusta el crecimiento conjunto, lo siento, lo demas no me interesa...


saludos

Rismoney
09:10,
Fantastico!!, puedes que seas el único que conozco, porque me gustaría conocerte.

He estado en varios grupos, he conocido a mucha gente, y nadie de manera exclusiva vive de esto, y quien lo ha intentado ha tenido su bacatazo/s.

En mi caso no siento frustación, el forex es un hobbie, y como hobbie me ha dado más que me ha quitado, pero como un sustento familiar como puede ser una profesión y su desarrollo, nunca lo he visto.

No intento bajar el ánimo a nadie, por aqui y otros sitios lees de gente joven que empiezan con la ilusión de que esto se convierta en su modo de vida por decadas como pudiera ser una profesión, única y exclusivamente como trader retail individual para mi no es posibleen el largo plazo, puede que tu seas la excepción.

Suerte a todos!!.

Caletoyole
09:23,
NO es posible dices Rober7, asi con mayusculas... estoy plenamente seguro que lo dices por ti.

vivo del forex y soy trader individual, y no solo eso...jamas operaria para NADIE... sere individual SIEMPRE... quien quiera tener mas rendimientos con su dinero que se meta a prestamista, sea quien sea... yo no soy burrito de nadie...

pero años me dedique a comercio internacional y logistica... no soy economista ni peluquero.. soy comerciante
quien se engancha es por que no tiene la mas minima idea de comercio, ni siquiera sentido comun diria yo... Se mete un medico a esto y se queja por que peta su cuenta... es que yo me meto a recetar? me petaria al paciente! xD

asumir que una gran cuenta sustituye una gran capacidad, es un error...

El 2% mensual te lo da una ordeña de vacas... alguno se lo deberia plantear pero cuidado, que tambien tiene su tranquillo como todo.

Algo que tengo muy claro es que si yo no fuera comerciante y en cambio tuviera aptitudes para la cocina, seria cocinero... asi que el hilo viene a cuento para una idea que tengo en mente... pensaba en tal vez abrir una cuenta con 100 dolares y la ponga en la seccion de diarios de trading, usare unicamente una estrategia... la abrire.

el unico fin es que se demuestren asi mismos si pueden o no con esto... la duda de si es imposible ganar dinero a muchos les quedara disipada y eso ayudara a algunos, no a todos.


saludos

Salonsomo
09:37,
No si desanimado no estoy, veo el trading con objetividad.

He buscado conocer a traders con muhcos años de experiencia, y NING??N trader retail e individual vive de esto, nadie, nada de nada, dos años, 6 años, y el siguiente... enganchada.

Los que viven del trading son los que programan estrategias, hacen cursos, venden libros, venden señales, manejan cuentas, trabajan como asesores técnicos en un banco o fondo de inversión, ni más ni menos, unas veces ganan, otras pierden, y como manejan dinero ajeno no pasa nada, el inversor ganará cuando ganen, y se joderá cuando pierden.

Después está el que SI dispone de una gran cuenta, y generalmente opera sin apalancamiento(o muy poco), éste si es posible para él vivir de esto, porque un 2% o 3% mensual le dá para vivir.

"La voluntad mueve montañas, el que quiere puede, bla, bla", si es magnífico tener autoestima y actitud positiva, pero si tu sueño es vivir de esto y no dispones de una gran cuenta, como trader individual las posibilidades que te mantengas a largo plazo son remotas..... es mejor que te ofrezcas servicios de asesoría o gestión, al menos dinero no perderás.

Como la canción de Mago de Oz.... "el que quiera entender que entienda"

Yallly
09:50,
!Nunca digas Nunca Jamas!
Y esto lo dice un destruye cuentas como yo.......pero un día.........
Saludos,

Qalkyr
10:03,
Como en cualquier actividad humana no hay que dejarse desanimar y todos tratarán de hacer que te sientas como algo peor que un animal. Ya sea que estudies para cirujano o cualquier otra cosa, la gente que inventa excusas abunda, se reproducen como conejos.

alexleyv
10:17,
Luchemos para re-escribir esto....yo creo en ello

Rilexley
10:30,
Una cosa es hacer dinero, y otra cosa es "vivir" de los mercados.

Lo primero es claramente posible, lo segundo NO....... a largo plazo no es posible.

lexandray
10:43,
Y puede que estén manipulados pero todavía se puede hacer dinero.

Palejom
10:57,
He conocido a muchos traders, con experiencia, con sistemas hiperestudiados, con dedicación exclusiva 16 horas diarias, etc, etc, todos pierden, y todos en los foros u otros medios se presentan como ganadoresy pierden.

Mi conclusión es que vivir del forex/trading es una ilusión creada por los mismos que quieren ROBAR el dinero de las masas.

Vivir del forex NO es posible, porque los mercados están MANIPULADOS, hay una mano/s que sabe más del 80% de todas las posiciones, y cuando ha limpiado es cuando "ejecuta" la tendencia prevista, por eso ningun sistema funciona, dos años buenos, y al siguiente cuenta a tomar por c..., a toro pasado fundionan los fibos, soportes, etc,,, pero en tiempo real no.

Otra cosa es quien tiene una cuenta grande y con apalancamiento 1/1, 1/10, pues le saca un 20% o 30% anual, y con ellos pues a vivir, pero cuentas pequeñas, explotan todas, no conozco a nadie que lleve no menos de 10 años en esto con una cuenta standar y que le dé para vivir.

Novatos!!, tened un oficio, y utilizad el forex por diversión, inviertiendo SOLO el dinero que no sabeis ni que hacer de él, es lo que hago yo.

Saludos.

TalTayo
11:10,
Recomiendo echar un vistazo a esta serie de artículos para comprender mejor qué es un sistema de trading y de qué partes se compone:

Sistemas de Trading y Money Management I | Sistemas de Trading | Articulos (http://www.x-trader.net/articulos/sistemas-de-trading/sistemas-de-trading-y-money-management-i.html)

Saludos,

LLopanuy
11:23,
Gracias por la informacion, donde se podrian encontral algunos ejemplos de sistemas para poder compararlos y ver cual se ajusta mas a mis posibilidades?

Rismoney
11:37,
Un sistema sería todo el conjunto, plataforma, bróker, tácticas y estrategias, capital, diario de trading, técnicas de autocontrol, gestión de riesgo/recompensa y el libro de reglas.

La estrategia es parte del sistema, es lo que te dice cuando vas a entra, cuando vas a salir, cuánto es la pérdida máxima que vas a tolerar por día, semana, mes, etc. Todos confunden la estrategia con el sistema, la estrategia es sólo una parte del sistema, el control emocional es sólo una parte del sistema, el capital .... me sigues? Todas son importantes pero por separado son tan inútiles como un encendedor barato bajo la lluvia.

Saludos.

Caletoyole
11:50,
Para mi un sistema es un plan(estrategia), la cual te marca tu entrada, beneficios parciales/completos, parada de perdida.

Vicens Castellano cuando le preguntan por las emociones en el trading su respuesta es clara "ten un plan y ejecutalo".

Salonsomo
12:03,
Todos habláis de un sistema, yo no llego a comprender lo que es un sistema si me lo aclaráis un poco..........

Yallly
12:17,
Debe poderse pero no en los términos que querríamos. Toma tiempo desarrollar un sistema, yo ya voy descartando tres y este año estoy probando otro si hasta fin de año me mantengo en verde entonces agrego más dinero. Para vivir decentemente con lo básico, comer, bañarse, alquiler, cuentas de luz, agua, teléfono, internet y una que otra pequeña diversión mínimo necesitas unos 10 000 usd. Mientras no tengamos esa cantidad al menos yo tomo mi cuenta de forex como una caja de ahorro más que me paga más intereses, un pequeño fondo para emergencias. Este mes cerré mi cuenta porque me voy a tomar unas vacaciones por lo que resta del mes para volver a empezar el mes que viene.

Saludos.

Qalkyr
12:30,
Gracias por la respuesta un saludo

alexleyv
12:43,
Hola, disculpa la tardanza de mi respuesta. Para responder a tu consulta, vamos a darle la vuelta a tu pregunta: como bien sugiere Trader2010, suponiendo que tienes una estrategia ganadora, ¿cuánto capital necesitas para generar esos 4.000 al mes? Si nos dices que sólo tienes 5.000-10.000 te diría que es imposible sacar esos 4.000 al mes pero si partimos de 50.000 - 100.000 entonces sí es factible. Sin embargo, antes de llegar ahí debes recorrer el camino que todos tratamos de completar y que no es otro que desarrollar un sistema que se ajuste a tus necesidades, que incluye protecciones en caso de emergencia, con el que psicológicamente estés a gusto y dentro del cual sepas ajustar adecuadamente el tamaño de las posiciones.

Cuando tengas eso, y siempre con una pizca de suerte, quizás estés en condiciones de ganar 4.000 ??? al mes.

Saludos,

Rilexley
12:57,
Es mucho. Yo cuando empecé en esto sacaba un 200 o 300% mensual, con apalancamiento 1:10. Todo genial durante 3 meses, después perdí todo lo ganado :) Ahora prefiero ir algo más seguro, además un 20% de ahora es lo mismo que el 200% de antes, pa mí suficiente.

lexandray
13:10,
Hola para sacar 4000 al mes en mi perspectiva debes tener 40.000, si ya se lo que diran algunos que ganan eso con mucho menos dinero,pero lo que digo es que si pretendes sacar esos 4000 cada mes debes tener una cuenta acorde.

Palejom
13:23,
gracias por los consejos, yo ahora estoy con apalancamisntos mas altos 50:1 es mucho?

TalTayo
13:37,
Pues si eres novato, o te descubres como un verdadero crack (que de todo se ha visto) o te hace falta tiempo solo para ganar algo, No te plantees ahora vivir del forex, sino aprender a operar. Si vas con prisa perderás la cuenta, y rápido.
Ten en cuenta que, en mi opinión, un MUY buen trader que gestione bien la gestión monetaria y el aspecto emocional, puede sacar de media un 20% mensual sin apalancamiento, aunque más real sería un 10%. Por tanto necesitarías 40 mil euros aprox, y ser un trader MUY CONSISTENTE, para sacar unos 4 mil al mes.... Pero si eres trader consistente te apalancarías algo, digamos 1:2 o 1:3, es decir necesitarías 20.000 para sacar 4000. Pero en fin, para llegar ahí te quedan años. Ahora preocúpate de entender. Si corres, caerás.

Saludos y suerte.

Rismoney
13:50,
Pienso que si se puede vivir de esto, al igual que tu soy novato, al principio cometía muchos errores, pera ya he avanzado bastante en mi trading, aunq aun no veo grandes ganancias ya que mi inversión, te nombrare algunos de los errores que cometi cuando me inicie para que los tengas en cuenta:

1. Cuando eres novato crees que puedes con muchos pares de divisas al mismo tiempo y de verdada t digo que es muy dificil estar pendiente de tantas monedas es mejor concentrarse en un solo par, actualmente solo opero el EUR/USD.

2. Otro error es que pensamos que podemos hacer dinero las 24 horas del dia estando frente al computador, otro error que me que me costo mucho.

3. Diria que el tercero es creer que ganaremos dinero operando en graficos de TF de 30min, 15min, 5min, incluso hasta un minuto, yo jamas veia el grafico de velas diarias, y t digo que es el primero que tienes que ver antes de operar.

4. Otro error era no prestarle atención a las noticias ya que creeia que con el analisis tecnico resolveria todo, ahora conozco el gran valor de las noticias y ando muy pendiente de ellas.

Estos son los errores que cometi como novato, creo que hay otros que no recuerdo, jaja, pero bueno he superado estos y ahora opero de mejor manera.


Saludos

LLopanuy
14:03,
¿Se puede realmente vivir del forex? que tiempo habría que dedicarle y que dinero se tendría que tener en cuenta para unos 4000 euros al mes de ganancias?
teniendo en cuenta que soy novato, Un saludo

Salonsomo
07:23,
Solo como dato:

Si logras mantener tu fuente de ingresos actuales y eres capaz de a la ves sacar un 25% mensual de un capital de 20.000, tendrás:
1.mes= ganancia de 5000
2.mes= ganancia de 6250
3.mes= ganancia de 7812
4.mes= ganancia de 9765
5.mes= ganancia de 12207...

1.año= estarás ganando 72.000 mensuales y abras acumulado un capital de 291.038.000
2.año= estarás ganando 1.058.791 mensuales y abras acumulado un capital de 4.235.000
3.año= estarás ganando 15.400.000 mensuales y abras acumulado un capital de 61.629.000
4.año= estarás ganando 224.200.000 mensuales y abras acumulado un capital de 896.830.000
5.año= estarás ganando 3.262.000.000 mensuales (sisi 3.000 millones, ni juntando todo el plantel del barsa o el madrid "oiga") y abras acumulado un capital de 13.050.608.000 :coffe:


A lo que voy con esto es que tenemos que operar con los pies en la tierra y no crearnos burbujas (pajas) mentales antes de tiempo... tener objetivos coherentes con respecto al capital que dispongamos, de este modo haremos una operativa también coherente y obtendremos perdidas también COHERENTES que nos permitirán dormir tranquilos cuando lleguen (Que llegaran, eso tenlo por seguro) y asi, estas perdidas, no nos dejaran caer en la frustración por no poder lograr ese objetivo tan alto y prácticamente irrealista que nos hemos fijado...