PDA

Ver la versión completa : Foro Forex 2 ¿Programación Jforex?



Qalkyr
11:23,
Ya me he apuntado :o

A ver que pinta tiene, ya te contaré,

gracias!!

lexandray
11:37,
Gracias pero no te creas :)
Los de edx.org suelen ser gratuitos... Luego si quieres un certificado de qué has aprobado tienes que pagarlo, pero no es mucho de todas formas ( no se porque no lo he pagado nunca por ninguno, porque solo veo cursos de estos por "hobby" ).

De todas formas, si te interesa el curso, aunque no vayas a seguirlo, apuntate, porque luego, aunque el curso haya terminado puedes entrar a consultar los videos, pdf, etc... pero si no te apuntaste creo que no... Al menos así es en otras plataformas como miriadax o coursea que yo recuerde...

c++ rules!! :mrgreen:

TalTayo
11:50,
Si vas a usar JForex no te vale la pena aprender primero mql5 porque no tiene nada que ver un lenguaje con otro. Si quisieras aprender los dos, yo empezaria con java para aprender programación en general ( no necesariamente orientada al trading ) y una vez que sabes algo de programación, pasar de un lenguaje a otro, pues es trastear, mirar documentación y tal, porque ya tienes los conceptos...

JForex no es más que una libreria en java por lo que para usarla te conviene saber java en general, aunque sea lo suficiente para entender los distintos conceptos o caracteristicas del lenguaje, estructuras y tal...

En Abril empieza un curso aquí: 44: You've reached this page by accident | edX (https://www.edx.org/course/introduction-programming-java-part-1-uc3mx-it-1-1x#.VP2EWuGLhWA) aunque hay material casi infinito entre libros, tutoriales, webs etc...
Hola, faltaba leer a un maestro como tu!!! :D

Me interesa el curso, por las mañanas estoy en uno presencial c++ pero podría hacer un hueco para este. No he visto precios por ningún lado, sabes si es gratis????

saludos

Caletoyole
12:03,
Si vas a usar JForex no te vale la pena aprender primero mql5 porque no tiene nada que ver un lenguaje con otro. Si quisieras aprender los dos, yo empezaria con java para aprender programación en general ( no necesariamente orientada al trading ) y una vez que sabes algo de programación, pasar de un lenguaje a otro, pues es trastear, mirar documentación y tal, porque ya tienes los conceptos...

JForex no es más que una libreria en java por lo que para usarla te conviene saber java en general, aunque sea lo suficiente para entender los distintos conceptos o caracteristicas del lenguaje, estructuras y tal...

En Abril empieza un curso aquí: 44: You've reached this page by accident | edX (https://www.edx.org/course/introduction-programming-java-part-1-uc3mx-it-1-1x#.VP2EWuGLhWA) aunque hay material casi infinito entre libros, tutoriales, webs etc...

Palejom
12:17,
Hola!

Esta interesante el tema, pensé que solo se podía hacer trading automático en mql. Ya no me agrada mql, por algunas cosillas, pero si hay una alternativa en java, pues prefiero la de java.

Alguno ha tenido experiencias programando en esta plataforma?, me interesa bastante el tema!

Qalkyr
12:30,
Hola,

Yo recién estoy empezando :mf_bookread: . Llevaba un montón de tiempo viendo códigos en java y al final me he decidido por aprender. Creo que si deberías aprender Java desde cero ya que se escribe igual en un algoritmo de estrategia de forex como en una aplicación de cualquier otro tipo. Además, depende como lo escribas el programa gana o pierde eficiencia. Por ejemplo, trata de convertir un EA de mql a java y escribir el mismo en lenguaje nativo. Pues bien, es posible que uno presente resultados a la mitad de tiempo que el otro. En estrategias simples puede que de un poco igual, pero cuando ya empiezas a usar varios pares, introducir módulos de MM y demás parafernalia el programa se vuelve muy pesado y tarda mucho en trabajar.

Sobre si es mejor uno u otro, pues depende. Te digo los factores que me llevaron a mi a usar el módulo de backtest de la jforex.

- Permite probar estrategias en ticks directamente.
- Permite hacer estrategias multipar como ya sugería.
- Permite operar con unidades.
- Trabaja directamente con los datos que proporciona Dukascopy de sus cotizaciones.
- Tienes disponible las posibilidades que te ofrece un lenguaje como Java a la hora de desarrollar tus ideas.
- Es gratis

Cómo todo tiene sus puntos negativos. Pero en suma creo que evidencia claramente a la mítica metaquotes.

Como todo es probar y encontrar lo que va contigo.

Salonsomo
12:43,
Hola amigos.

¿Alguno que sepa crear estrategias automatizadas para Jforex?

¿Recomiendan comenzar con MQL5 o de una vez aprender a programar en Java? Ya que estoy probando estrategias en cuentas demo con plataforma Jforex y me siento cómodo, creo no vale la pena aprender en MQL5, no sé ustedes que recomienden.

¿Es necesario aprender a programar Java desde 0?