PDA

Ver la versión completa : Foro Forex 2 Afectados Alpari



retuoy
04:43,
Hola,
te contesto hasta don sé, ya que está todo como muy confuso y algo liado la verdad... Si tenías saldo positivo antes del fatídico día, entiendo que no tendrás problema para hacer la reclamación. Como dice FxWizard más arriba, algo de más lío, lo van a tener los que se quedaron con saldo negativo después del "día D".
Por otro lado, debes esperar a que "ellos" te envíen un email, con el enlace a la web de reclamación, avisándote que ya puedes entrar a cursarla. Por lo visto van dando acceso a clientes poco a poco, por eso si ellos todavía no te han dado acceso a la reclamación, que es cuando te envían el email, no puedes entrar en la web con tus datos de registro, porque no los reconoce, eso me pasó a mí.
Para hacer la reclamación por la FSCS, se hace una vez estés dentro de la web cursando la reclamación. Te dan 2 posibilidades. Puedes hacerla por Alpari Uk, con su lío de piscina de dinero, y que si van a tener o no suficiente para pagarte, o que si te descontarán honorarios... o puedes hacerla por la FSCS, que te garantizan el 100%, opción que he cogido yo. Si eliges esa, se encargan de todo, de pasarles tu reclamación a ellos, y en principio, no tienes que hacer nada más, salvo esperar a que la FSCS se ponga en contacto contigo vía email para concretar trámites, en ese punto me encuentro yo ahora. Dicen que por la FSCS tardarán más en devolverte tu dinero, pero eso a mí me da igual, siempre y cuando lo recupere en su totalidad.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

jesus77
04:57,
Buenas tardes,soy nuevo en el Foro. Hasta ahora os había leído pero no me animé a escribir hasta este momento.

Yo he recibido algunos emails de Alpari (hoy el último por ejemplo) pero no lo tengo muy claro, ya que mi inglés no es muy bueno que digamos...

En mi caso, yo tenía una operación abierta en el EURCHF justo unos días antes del 15/1, pero con UN MICROLOTE únicamente. El fatídico día, la operación se cerró con una ligera pérdida porque me saltó el stop loss. Durante un tiempo pude ver el saldo que tenía, pero al cabo de unos días, cuando consulto la cuenta, no puedo ver nada, ni las operaciones realizadas, ni el saldo, ni nada.... ¿os ocurre a vosotros lo mismo? ¿puedo tener problemas para recuperar mi dinero por el hecho de tener una operación abierta en el EURCHF? Yo entiendo que al haberse cerrado con la pérdida correspondiente, entiendo que no ¿verdad?.

También he intentado acceder al PORTAL DE RECLAMACIONES y no me reconoce la contraseña, la he intentado reactivar y no me envían email con la nueva, como indican...

Por otro lado, Rocco600 ¿podrías indicarme cómo hacer la reclamación a través de la FSCS???.

Muchas gracias por anticipado.

toreras
05:10,
Más novedades de Alpari UK, parece que KPMG va a intentar recuperar todos los saldos negativos antes de nada, me temo que esto se va a prolongar algo más de lo esperado:

KPMG Disburses First Wave of Account Balances to Alpari UK Clients (http://forexmagnates.com/kpmg-disburses-first-wave-of-account-balances-to-alpari-uk-clients/)


Saludos,

vikatre
05:23,
Hola,
acabo de recibir el email famoso para la reclamación, y ya he podido hacerla. Comentaros por si alguien quiere seguir el camino, que la he hecho por la FSCS, (quiero que me devuelvan el 100%, aunque tenga que esperar unos meses más). No me fío de la piscina de dinero de Alpari, ya que te advierten que es posible que no puedan darte todo el dinero completo, o que te descuenten honorarios...
En fin, a esperar...
Gracias, y saludos!.

Amaz
05:37,
Revísalo bien, debería funcionar bien si no tenías posiciones en EURCHF el día fatídico.

Saludos,

PooFx
05:50,
Gracias, aunque no he podido acceder a la web con mi nombre y clave, bffff....

phhre
06:03,
Este es el enlace al portal de las reclamaciones:

Welcome to MyAlpari - MyAlpari (https://www.alpariadministration.com/)

Saludos,

Julio L
06:17,
Hola.
Por favor ¿alguien sabe el enlace exacto del famoso Portal de Reclamaciones de Alpari? Porque yo no lo encuentro por ningún lado, ni se dónde está el enlace para bajarme el dichoso formulario de reclamaciones. Por otros foros en inglés, sé que hay gente que ya lo ha entregado, y a mí no me han enviado nada a mi email para comunicármelo, y yo tenía saldo positivo "antes de la tragedia". Esta gente lo tiene todo como muy liado. Por más que leo los pdfs, en KPMG LLP - KPMG Public Case Information (http://www.kpmg.com/uk/alpari) no me aclara nada, habla de portal de reclamaciones pero no pone dirección, ni enlace, ni nada...
A ver si alguien puede ir aclarando cosas...
Muchas gracias, un saludo.

reasenda
06:30,
En teoría por tener una cuenta en Alpari UK deberías poder acceder a tu apartado de cliente y ver el saldo que tienes, si te aparece la cantidad definitiva es porque seguramente te hagan la transferencia en breve.

En todo caso, las instrucciones para reclamar el dinero las tienes en este otro PDF:

https://www.insolvency-kpmg.co.uk/Viewer/pdfViewer.aspx?sid=5lamgilh025tylwwuopyzoum&did=842bd387-8690-4464-85b4-ec5cf158210e

Saludos,

dasabba
06:43,
Estoy mirando las actualizaciones de kpmg y están diciendo que quieren hacer una web donde reclamar el dinero pero que solo lo podrán hacer los que hayan hecho un claim, una reclamación, pero busco como hacer una reclamación y no esclarece nada.

Gracias.

victrs
06:57,
No está colgada en ningún sitio, es una respuesta a un email que les envié para saber qué procedimiento había que seguir para la reclamación del dinero de mi cuenta, ya que al parecer, son ellos los que al final, si Alpari no puede, van a tener que indemnizar.

arx4
07:10,
Colgada actualización con mensaje de FSCS

Colgada actualización con mensaje de FSCS

retuoy
07:23,
Colgada actualización con mensaje de FSCS

jesus77
07:37,
Oanda y ETX Capital parece que también se suman.

Saludos.

toreras
07:50,
Actualizo, parece que se suma Pepperstone a la carrera por comprar Alpari a precio de saldo.

Saludos,

vikatre
08:03,
Par mi este es el link mas oficial.
Es el de la Compania Contable/Auditora (privada) que fue nombrada como la administradora de la insolvencia.

Como sea. aunque estemos apurados. el asunto va a tomar un tiempo.
Me imajino que aunque Alpari acepte alguna oferta de venta, todavia tendria que ser aprobada por los Administradores con todos los detalles.

KPMG LLP - KPMG Public Case Information (https://www.insolvency-kpmg.co.uk/case+KPMG+AF119D1101.html)

Fuera de la carta inicial a clientes, todavia no veo informacion oficial de como reclamar los depositos.

PS.. como tambien estoy metido en el baile con cuenta propia y la de un inversor amigo, les voy contando lo mas importante. Cuando se establesca algo oficial y necesitan ayuda con el ingles, me avisan. Estoy pendiende.

Amaz
08:17,
Novedades sobre este asunto: parece ser que IronFX está interesado en comprarles, si se cerrase el acuerdo se aceleraría la resolución del problema.

Saludos,

PooFx
08:30,
Gracias por compartir, permanece atento a este hilo, iremos subiendo todas las novedades que se produzcan al respecto.

Saludos,

phhre
08:43,
Hola
Amigos

Tengo una cuenta con Alpari Uk y leyendo sus mensajes quisiera aportar con algo mas, estoy en Chile, así que es algo complicado tener mas detalles de los que se pueden recoger de las paginas web de alpari y de kpmg.

Les escribi un correo a " [email protected] " consultando por los fondos y su forma de poder retirarlos, ya que tengo un balance positivo en la cuenta, la respuesta fue esta:

"Dear Sir/Madam
Alpari (UK) Limited (in special administration) (the "Company")
Thank you for your email.
We confirm that Richard Heis, Samantha Bewick and Mark Firmin were appointed as Joint Special Administrators to the Company (the "Joint Special Administrators") on Monday, 19 January 2015.
The Joint Special Administrators are currently receiving extremely high volumes of queries from creditors and clients. The Joint Special Administrators will endeavour to answer your queries as soon as possible, however due to the volume and similarity of queries being received, this will be performed through updates on their website.
KPMG LLP - KPMG Public Case Information (http://www.kpmg.com/uk/alpari)
The website will continue to be updated as further information becomes available.
The Joint Special Administrators are working closely with the Company staff to confirm all client positions. The Company is unable to action requests for withdrawals at present (including requests made prior to the appointment of the Joint Special Administrators but remaining outstanding) from any client accounts, as these accounts are now subject to the special administration process.
In relation to client monies held by the Company, the Joint Special Administrators are working to reconcile holdings and accounts in order to enable client monies to be released as soon as practicable, which is one of the Joint Special Administrators' formal objectives under the Investment Bank Special Administration Regulations 2011. Clients will receive formal correspondence shortly setting out the process for making a claim in order to receive a distribution for amounts owed. As part of the process of agreeing client money entitlements we shall shortly notify a ???last date for proving???, although would seek to make interim payments to holders of agreed claims before this date insofar as this is possible.
To the extent that it is not possible to reclaim money, it may be possible to make a claim under the Financial Services Compensation Scheme (???FSCS???). FSCS is a compensation fund of last resort for customers of authorised financial services firms who become insolvent (such as the Company). For eligible investment claims where the consumer suffers a loss, FSCS can pay up to £50,000 in compensation per person, per authorised firm. If claims are paid by FSCS, it will then assume those client positions against the Company. The Joint Special Administrators are working with the FSCS to agree a process that will enable clients to establish a claim for loss. FSCS will publish an update on its website detailing the process for settling potential claims in due course.
The Joint Special Administrators' proposals, providing an update on the progress of the Special Administration and the strategy going forward, will be sent to creditors and clients of the Company within the next 8 weeks.

Please monitor the Joint Special Administrators??? website for further updates which will be provided as information becomes available.

Yours faithfully
for Alpari (UK) Limited

Scott Rubin
For the Joint Special Administrators "


Como se detalle en el correo y como he leido en este foro y en otros es conveniente esperar por lo menos unas 8 semanas ( como se indica) para saber si van a confirmar y asi retirar los fondos.
En el caso de que no se puedan retirar o por lo que entiendo no estas conforme con el monto podras hacer la reclamacíon, además creo que puedes hacer una reclamación si tu balance al día viernes del cierre se vio afectado, lo digo porque se cerraron posiciones sin aviso tanto por el dealer como por alpari. En mi caso se cerraron tres posiciones, En el balance perdi con el cidrre de las posiciones pero igualmente quedando en positivo, pero imagino que a mas de alguno le cerraron posiciones y el balance se fue a negativo.
Bueno amigos espero que haya sido un pequeño aporte y espero que si alguien tiene mas información y experiencia pueda guiar este proceso.

saludos desde Chile, y siguiendo adelante con el traiding....esto es solo un paso mas que hay que saber.

Julio L
08:57,
Ay la CNMV!!! Como siempre tan útil... :blink: :lol:

Saludos,

reasenda
09:10,
Hay un documento publicado por la KPMG sobre la insolvencia de Alpari (UK) Ltd. y todas sus filiales. Aquí tenéis el enlace:

https://www.insolvency-kpmg.co.uk/Viewer/pdfViewer.aspx?sid=o4bnwylbbupkg4lsoq23pw0o&did=46187c55-ff7c-4bcd-9f79-823e2102dcbc

Básicamente habla sobre que están trabajando para intentar que los clientes recuperen su dinero, sobre los fondos para los pagos, la garantía que ofrece FSCS, etc.

Yo me he puesto en contacto tanto con la CNMV (https://www.cnmv.es/portal/home.aspx) como con los servicios de FSCS (Deposit Protection - Financial Services Compensation Scheme | FSCS |FSCS (http://www.fscs.org.uk/)) para hacer la consulta sobre la protección de los clientes españoles en el primer caso, y de las cuentas con saldos de hasta 50.000 GBP en el segundo.

Al parecer, la mejor de las opciones por los comentarios que he visto es la de hacer la reclamación al FSCS, ellos hacen el pago de la deuda y son ellos los que se quedan como acreedores de Alpari. ESTÁ POR CONFIRMAR esta información, así que desde que me contesten seguiré actualizando la información que tengo.

ACTUALIZACI??N 20/01/2015 - 22:49

La respuesta que he recibido de la CNMV no me ha convencido demasiado y, por lo que dice, entiendo que no va a servir nada salvo para tener un documento que diga "Tienes razón". Aquí está el mensaje completo:

1. Las reclamaciones o quejas deberán contener:
a) Los datos identificativos del reclamante, nombre y apellidos, o denominación social en el caso de personas jurídicas, domicilio a efectos de notificaciones y número de identificación de las personas físicas o entidades, o, en su caso, datos del registro público de la entidad de que se trate. Si se presenta por medio de representante, se acreditará la representación por cualquier medio admitido en derecho.
b) La identificación de la entidad reclamada, así como de la oficina o sucursal a que se refiere en su caso la reclamación o queja.
c) El motivo de la reclamación o queja que se presente en relación con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, haciendo constar expresamente que aquella no se encuentra pendiente de resolución o litigio ante órganos administrativos, arbitrales o jurisdiccionales. En ningún caso, podrán alegarse hechos distintos de los aducidos en la reclamación o queja previa ante el departamento o servicio de atención al cliente o, en su caso, defensor del cliente o partícipe de la entidad contra la que se reclame, con excepción de los hechos relacionados que se hubieran producido con posterioridad a su sustanciación.
d) Acreditar que ha transcurrido el plazo de dos meses desde la fecha de presentación de la reclamación o queja ante el departamento o servicio de atención al cliente o, en su caso, defensor del cliente o partícipe sin que haya sido resuelta, o que ha sido denegada la admisión o desestimada, total o parcialmente, su petición.
e) Lugar, fecha y firma.

2. Junto a las reclamaciones o quejas se deberá acompañar cuanta documentación resulte imprescindible para resolver las cuestiones planteadas con motivo de la reclamación o queja, sin perjuicio de que el servicio de reclamaciones recabe de la entidad reclamada la documentación que deba obrar en su poder en relación con aquéllas.

3. Las reclamaciones o quejas que se presenten por medios electrónicos en los registros electrónicos a que se refiere el artículo 5, deberán cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente relativa al acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Además le informamos que no se iniciará el trámite de reclamación ante la CNMV si hubiese transcurrido un plazo de más de seis años desde que los hechos se produjeron sin que conste que, en dicho plazo, hubiera presentado reclamación por los mismos hechos[2].

Por ultimo indicar que los informes emitidos por la CNMV no tienen carácter vinculante y no tienen la consideración de acto administrativo recurrible. Las conclusiones del informe no presuponen necesariamente la calificación jurídica de los hechos como infracción administrativa. Dicha calificación deberá ser determinada, en su caso y previo el procedimiento establecido, por las unidades competentes de la CNMV. El informe tampoco recoge propuestas ni valoraciones económicas sobre los posibles daños o perjuicios ocasionados al reclamante. Para resolver estas materias, en su caso, deberán dirigirlas a los juzgados y tribunales de justicia.

ACTUALIZACI??N 28/01/2015 - 00:15

Esta es la respuesta de FSCS. Entiendo que quiere decir que hasta que no tengan claro si van a seguir operando o no, y si tienen fondos o no, no darán más detalles, y que hay que seguir atentos.

Private and Confidential

Thank you for your recent enquiry about Alpari (UK) Limited.

FSCS is a rescue fund, which deals with claims for compensation against UK Regulated Financial Services Providers where:
??? The firm is no longer trading, and
??? It is unable (or likely to be unable) to meet claims itself. This is usually because they do not have sufficient funds to meet claims.
Alpari (UK) Limited entered the Special Administration Resolution regime on 19 January 2015. Richard Heis, Samantha Bewick and Mark Firmin of KPMG have been appointed Joint Special Administrators.
We are working with KPMG to assess what the failure of Alpari may mean for consumers. We cannot confirm at this stage what the extent of the FSCS???s involvement (if any) will be. However, once KPMG have concluded their investigations we will be able to provide more information.
We realise this reply may not cover off all the points you have raised. However, there is little specific information we can confirm at this stage We will post more updates on our website when more details are known. In the meantime, if you have further queries you can contact the Special Administrators at [email protected] or on 0333 202 1397.

Any personal information you provide us with will be retained by the Scheme for future reference in accordance with our data protection policy, which is on our website or available on request.

If you have any further questions about this matter please telephone us on 020 7741 4100 or freephone 0800 678 1100. For general information about FSCS, please visit our website at Deposit Protection - Financial Services Compensation Scheme | FSCS |FSCS (http://www.fscs.org.uk)

Yours sincerely

Billie Isted-Jones
Customer Service Team
Financial Services Compensation Scheme



Además, para los que tengan más dificultades con el inglés, aquí tienen un documento traducido:

KPMG LLP - KPMG Public Case Information (https://www.insolvency-kpmg.co.uk/case+KPMG+AF119D1101.html)

Es el 5º documento y viene en varios idiomas, incluyendo el español.

dasabba
09:23,
Gracias por la info.

Si algún usuario tiene más info o logra algún avance por favor que lo comente en este hilo.

Saludos,

victrs
09:37,
Hola, voy a aportar esta información a ver si nos ayudamos.

Si vais a la página oficial, os saldrá que podéis mandar un correo a esta dirección:

[email protected]

Cuando lo mandéis os enviarán un mensaje automático y os redirigirá aquí:

KPMG LLP - KPMG Public Case Information (http://www.kpmg.com/uk/alpari)

En esta página hay un formulario para reclamar la cuantía que os debe Alpari (eso entiendo yo), aportando todas las pruebas que podáis. Por ejemplo, podéis poner los correos mensuales que os manda el broker con el balance, el contrato con el broker, etc.

El formulario está en pdf y hay que mandarlo a la misma dirección:

[email protected]

Espero servir de ayuda ya que soy uno de los afectados. Buenas noches.

P.D.: Si no sirve lo que he puesto o es para otro fin, comunicarlo por aquí.

Gracias a todos.

arx4
09:50,
Lo primero, decir que soy nuevo aunque llevo leyendo el foro algún tiempo. Tengo una cuenta en Alpari y me gustaría dar información que he recogido así como otros afectados aporten lo que vayan consiguiendo en este hilo.

En primer lugar, si finalmente hay una venta de Alpari a otro broker, la situación puede solucionarse antes de lo previsto. En caso contrario, empezaría el proceso de solvencia y los depósitos de menos de 50000 libras están cubiertos por la FCA.

He contactado con ellos y me han dicho que están trabajando con Alpari, que pronto publicarán info en su web: Home - Financial Conduct Authority (http://www.fca.org.uk) y que al residir en España, debemos contactar con la CNMV para reclamar.

Aquí esta el link: CNMV - Contacto (http://www.cnmv.es/portal/Utilidades/Contacto.aspx)

Espero que os ayude en algo y si tenéis algo más de info ponedla aquí ;)

arx4
04:30,
Muchas gracias. Ya me queda mas claro, es más , me enviaron precisamente un email ayer contestando a la pregunta que les hacía de "por que no podía entrar en el portal de reclamaciones" y vienen a responderme más o menos lo que tú me dices. Lo he copiado más abajo por si alguien quiere tener más información.

Esperaré por tanto a que me den acceso al portal de reclamaciones (como ellos indican A FINAL DE MARZO, esperemos...) para poder reclamar el 100% aunque tenga que esperar más tiempo...

Gracias y un saludo.

Dear Sir/Madam
Alpari (UK) Limited (in special administration) (the "Company")
Please note that you have not yet been provided access to the Claims Portal. When the Claims Portal becomes available to you, you will be sent an email directly to the email address registered with the Company for trading purposes; please therefore continue to monitor your email account registered with the Company, including all junk folders and spam filters.
Please note that as a Retail Client, you do not need to submit any forms at this stage; all Retail Clients will need to log onto the Claims Portal to formally agree their claim.
The Claims Portal will be made available to all Clients in due course, but, as previously indicated, the Claims Portal will firstly be available to the majority of Clients who held only cash balances as at 9.00 GMT on Thursday 15 January 2015 and entered no subsequent trades. It is envisaged that clients who have not already received an email inviting them to access the Claims Portal will have access to the Claims Portal by late March 2015. For the avoidance of doubt, only clients of the Company that have a claim into the Client Money Pool (???CMP???) will have access to the Claims Portal.

As previously advised, all updates will be provided via the Joint Special Administrators??? website; please therefore continue to monitor this website regularly ??? KPMG LLP - KPMG Public Case Information (http://www.kpmg.com/uk/alpari)