PDA

Ver la versión completa : Foro Forex 2 MM vs STP vs ECN



phhre
06:43,
¿has trabajado con algún broker más?
Con relación a FXCM, tengo entendido que es bróker de alto nivel, en el sentido que en él operar cuentas de las gordas, del orden de millones de euros... ¿me equivoco?

Saludos,
Hola buenas tardes
Te cuento que he tenido cuenta también con ACTIV TRADES, MIG BANK y SAXO BANK.
En FXCM el capital mínimo por cuenta son 50 $ y el máximo es de 1.000.000 $ y puedes tener un máximo de 5 cuentas a tu nombre.

jesus77
06:57,
¿has trabajado con algún broker más?
Con relación a FXCM, tengo entendido que es bróker de alto nivel, en el sentido que en él operar cuentas de las gordas, del orden de millones de euros... ¿me equivoco?

Saludos,

phhre
07:10,
FXCM según ellos es un broker STP , al menos es lo que mi asesor de cuentas dentro de FXCM me dice, cuando paso hace unos meses lo de Suiza si se desmostró que pasaban las ordenes al mercado, yo personalmente llevo sobre cinco años siendo cliente de ellos y nunca he tenido el más mínimo problema. Saludos.

Julio L
07:23,
Gracias por la respuesta. Muy esclarecedora.

Me gustaría emprender mi diario de trading a partir del 1 de Junio... Pero antes debo acabar de recabar toda la información necesaria!

¿Podrías darme una referencia de algún bróker que me permita crear pequeñas cuentas en REAL y que sea ECN/STP? De la orden de los ~100???

Saludos,

reasenda
07:37,
La diferencia entre un STP y un ECN está en que la ECN pasa todas las órdenes a mercado mientras que el STP no pasa todas, sino que algunas se las queda (se trata de un modelo híbrido). Realmente dudo de que haya ECNs puras 100% pero si tuviera que decir algún broker sería Interactive Brokers (en el statement puedes hasta con qué banco se ha cruzado tu orden), LMAX (y asociados como Darwinex) y MB Trading (estos incluso te pagan por dar liquidez en su sistema).

Saludos,

jesus77
07:50,
Gracias por la respuesta,

Sabiendo esto, me parece increíble que esos "brokers" por no llamarlos directamente estafadores, puedan actuar de forma legal! Me imagino que la gran mayoría que tienen mesa de dinero, estarán regulados en paraísos fiscales ¿no?

Una cosa más, ¿podrías indicarme cual es la diferencia entre STP y ECN? Las dos cuentas van a mercado, pero no comprendo muy bien la diferencia

dasabba
08:03,
Buenas,

Gracias por tu aporte, pero bajo ningún concepto quiero operar en cuentas DEMO... Prefiero empezar desde el principio en real, ya que el "dolor emocional" de la pérdida es mucho más, como decirlo, motivador... :D

Saludos,

arx4
08:17,
Hay broker con cuentas ECN o STP que te permiten depósitos de $500 o incluso menos, yo te recomendaría no trabajar con la mesa de dinero de los broker (Market Maker), las ganancias con estos broker es limitada y siempre buscarán la manera de hacerte perder. Aparte que los broker Market Maker tienen un spread muy superior a las cuentas ECN o STP.
En las cuentas ECN o STP el broker gana del spread o del volumen que generes, de hecho en este tipo de cuentas al broker no le interesa que pierdas la cuenta, todo lo contrario le beneficia que ganes, pues mientras más ganas operas con más volumen que es lo que ellos buscan y si pierdes la cuenta pierden ellos porque dejarás de operar.

Saludos,

victrs
08:30,
yo te recomendaria una cuenta micro en en una moneda que no manejes normalmente (sobretodo RUB que tiene una relacion de unos 56 a 1) de forma de mitigar un poco el impacto psicologico del paso de DEMO a REAL

jesus77
08:43,
Estoy reuniendo información acerca de que tipo de bróker me conviene más para empezar a operar... Por lo que he buscado hasta ahora, las explicaciones más convincentes que he hallado acerca de los diferentes tipos de cuentas son:

Cuenta en bróker Market Maker:

Este tipo de cuentas suele ser el mas común y en la mayoría de los casos se utilizan en las cuentas ???micros??? y ???minis???. Su sistema se basa en que los depósitos o inversiones no van directamente a un banco o entidad bancaria, por lo que no se hacen las compras o ventas de manera real, si no que, basado en la teoría de que un 90% de inversores pequeños pierden sus inversiones, el bróker gana de éstos (aparte del spread) y así puede pagar a los que si ganan, que es el 10% restante.

Vamos, que a mi forma de entender, si tus operaciones no van acorde a las operaciones del 90% de usuarios perdedores, o por decirlo de otro modo, de los intereses del broker MM, vas de culo y cuesta abajo

Cuenta en bróker STP

En este tipo de cuentas las inversiones si son enviadas directamente a bancos o entidades bancarias y los brókers solo ganan en el spread, el cual suele ser más elevado que en otros tipos de cuenta, pero también existe más confianza entre inversor y bróker. Las cuentas ???micros??? y ???minis??? no pueden ser STP.

Personalmente no entiendo la diferencia entre STP y ECN
Cuenta en bróker ECN

Suele ser el mejor tipo de cuenta, ya que además de hacer las inversiones directas a bancos y entidades financieras, además da la posibilidad de poder hacer los tratos de compra venta, entre los inversores y demás afiliados del propio bróker, lo que vuelve las inversiones más ágiles y seguras. Aquí también cuentas ???micros??? y ???minis??? no son posibles.

Supongo entonces, que las cuentas ECN son las ideales cuando ya hablamos de capitales que equivalen a varios sueldos mesuales juntos :D

Yo concluyo que para ir practicando en real, las primeras cuentas para reventar deberían ser MM... Pero cuando ya el bagaje permite hacer operaciones de más capital, deberíamos pasarnos a ECN.

¿Que opináis de esto gente?

Saludos,