PDA

Ver la versión completa : Foro Forex 2 Correlacion EA



Julio L
22:03,
Genial tema, felicidades

-Krato
22:17,
Tambien te felicito amigo

danifx54
22:30,
Puedes correrle un backtesting haber que tal se comporta tambien...
Pronto le haré uno y lo pongo por acá.

Saludos

jesus77
22:43,
estrada, el dia 15 viernes no operé, por eso no hay resultados de ese dia.
ya dije el dia anterior que no iba a operar el viernes, la verdad es que ahora me pena si dices que hubo tanta divergencia, hubiese sido una buena forma de ver si este sistema aguanta.

yo como ya dije no me fio mucho de estos sistemas, a ver que pasa el dia que haya mucha divergencia en los pares

toreras
22:57,
buenas, hoy doy el dia por concluido, ando con gastrointeritis y no tengo cuerpillo como para estar delante del ordenador

los detalles de las operaciones donde siempre, el resumen:

Initial Balance: 563,56???
Actual Equity: 570,16???

cierro con +6,60???
añado +1,32% al balance inicial

phhre
23:10,
No problem. Los sistemas tipo hedge y correlaciones no son tampoco de mi entero gusto, aunque interesantes, y lo probare como curiosidad cientifica y para conocelo. Ya estoy probando el que propuso y no me fio un pelo, je je. Con mi dinero no!. Los experimentos con gaseosa.

Curiosamente el sistema hedge por spread se presento como una manera despreocupada de tradear, confiado en que las correlaciones se acaban imponiendo, pero en la practica es mas una religion que un trading: pones tu fe en que sucedera lo que tu quieres que suceda, no lo que el mercado decida que suceda... y eso sin red ni cuerda a la que sujetarte en caso de un suceso extraño a la correlacion!?. Yo usaria algun stop suficientemente alejado como para asumir fluctuaciones amplias, que de cumplirse me harian bastante pupa, pero no me matarian.... Creo que si, que mucha fe, pero una vela a Dios tambien.

Tratare de usar lo antes posible tu EA, a ver que efectos produce. Aunque viendo tu informe se comproueba qu ese ejecutan a determinadas horas y duran unos pocos minutos hasta 1 hora... o un dia, y no siempre el par, si no un solo elemento del par, dejando al otro abierto. en fin, como sugirió Ninpojotsu que sucedería.

Se ve que las ganacias o perdidas de 50???$ no son raras, desde una cuenta de 500???$ con lotes de 0.05
En 7 dias un beneficio de un 3% no esta nada mal. Vendria a ser un 10% mensual, mas o menos. Nada despreciable. Y mas siendo un EA.

Pero... el estudio acaba el 14.... ¿qué sucedió con ella el dia 15 entre las 8:00 y las 16:00?.
Ahi hubo una fluctuacion, en tres horas, de 200 pips arriba en usdchf y de 200 abajo en eurusd. 400 pips de divergencia. Sin stops ni limits. Teeeeela!. Ese si que es un informe que me gustaria ver!.


Por otro lado, por ordenes normales, basadas en señales de GrandMaria, por ejemplo, o con un uso de Medias Moviles, ese periodo pudo proporcionar entre 300 y 400 pips solo tradeando usdchf con apenas 5 ordenes sobre un buen raid bajista inicial, seguido de un periodo en canal que se pudo tradear entre sus RES y SOPs, y con otro fuerte raid alcista al final. Casi calcado, excepto el final, en eurusd. Uno se marea calculando que pudo haber sucedido ahi.

arx4
23:23,
hola de nuevo, los resultados de hoy:

Initial Balance: 556???
Actual Equity: 563,56???

he cerrado con un beneficio de 7,56??? lo que supone añadir +1,51% al beneficio sobre la cuenta inicial.
los detalles estan atachados en forexfactory, los atacharé allí, asi no tengo que andar subiendo en dos sitios lo mismo ;)

reasenda
23:37,
hola, pues me alegro que te parezca interesante la operativa, de todas formas no perdamos de mente que esto es solo una prueba, un test, no utiliceis esto en real ya que no esta probado que funcione.

yo como ya he dicho en otra ocasion, soy un poco reacio a los sistemas basados en correlaciones ya que si te pilla que abres un par y la correlacion se rompe en tu contra, entras en perdidas y en la tesitura de decidir cuando cortar las perdidas (psicología, siempre hay que tener las cosas claras y mas en esos casos).
Por eso ayer por ejemplo al final del día cerré todas las operaciones con una pérdida de 2,64???, pero es mejor hacer eso que dejarlas correr a la noche y encontrarte con todo el pastel hoy, que puede haber mejorado, o puede haberte hecho un hijo de madera (con perdon)

mañana no tradearé que me he cogido fiesta :D

Julio L
23:50,
Tratare de probar con este material. Parece prometer. Va en tu misma linea, Ninpojutsu, de los hedges por pares, no? (soy de los pocos que escriben bien tu alias, je je).

Cuenta de 500 ???$, vision del desarrollo de los sucesos, sabemos e volumen de los lotes, mas de un 3% de beneficio... muy buena informacion y en general suena muy bien.

vikatre
00:03,
hola a todos, bueno, he abierto un hilo en forexfactory asi que ire actualizando alli mis aventuras con este sistema.

para los que les pueda interesar seguirlo este es el link Correlation Journal @ Forex Factory (http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=168555)

victrs
00:17,
hola a todos, bueno, doy por concluido el día de hoy.
he empezado el dia con un balance de 540,9??? y lo he terminado con un balance de 558,64??? lo que supone unos beneficios del 3,27% del total de la cuenta en un día.

os dejo el reporte de las operaciones del día y la gráfica del total de todas las operaciones.

dasabba
00:30,
hola de nuevo, bueno, tras haber cerrado seis pares con profit positivo, he decidido cerrar todas las operaciones que quedaban abiertas para comenzar mañana con balance y equity similar.

os dejo el reporte actualizado, como podeis ver hay una campana elevada, son las operaciones que deje correr el viernes en vez de cerrarlas y que hoy no han cumplido (quizá si las hubiese dejado correr más si, quien sabe) su objetivo.

creo que lo correcto es abrir y cerrar todas las operaciones en un dia, sin dejarlas correr durante el dia, siguiente, veremos que tal va la semana.

retuoy
00:43,
hola a todos, bueno, tras el fin de semana y la apertura de los mercados como podeis ver las operaciones que deje abiertas van con resultado positivo. Podría cerrarlas y empezar la semana de 0, aun así, las voy a mantener para ver si la propia correlacion se corrige y se cierran las operaciones con el profit esperado, o me destruye la cuenta (que buen rollo) :D

danifx54
00:57,
Buenas, me alegra que testeeis este sistema, a ver que tal os va.

os dejo las posiciones actualizadas tras abrirse los ultimos dos pares a las 18 y cerrarse otros tres de los que habia abiertos.

en principio para una cuenta de 500???, ganar 37??? no esta nada mal, eso supone un 7,4% del total de la cuenta en dos dias ...
yo la verdad (y tiene lo suyo que sea yo el que diga esto que soy el que ha posteado el sistema), soy bastante reacio a este tipo de sistemas, por muy bueno que pueda parecer.
como bien ha dicho Estrada en otro hilo, de nada sirve ganar muchas operaciones si luego nos llega una que nos desmonta todo el tinglao.

pero bueno, por testear sistemas no pasa nada (sera por eso) :lol:

quizá estaria bien a fin de semana cerrar todas las operaciones y quedarse con los 537??? en este caso? (ya se que aun queda para el cierre de los mercados)
yo dejaré las operaciones abiertas, a ver que pasa el fin de semana, mas que nada porque en demo si me quedo sin conexion un viernes pues no pasa nada, me tomo dos cervezas y tan amigo, pero en real igual me corto las venas esperando a que habran los mercados y poniendo velitas a san pancracio para que no me de una buena :cry:

asi que nada, consejo para el populacho, SIEMPRE ser un cabronazo con vuestro propio sistema y putearlo a muerte (perdon por la expresion) y aun así, no os fieis al 100% por que la cagareis

toreras
01:10,
hola, claro, cualquier aporte que veas que pueda ser util dime y vere para implementarlo en el EA (o si tienes alguna otra idea para probarla)

mira, dejo las operaciones que llevo echas ayer y hoy.
aun creo que tiene problemillas ya que al abrir y cerrar pares no los realiza bien y tengo que cerrarlos o abrirlos a mano algunas veces, pero bueno, para eso lo he puesto aqui, para testearlo ^_^

veremos que sale de esto, no te creas, yo tambien tengo mis dudas sobre los sistemas de pares correlacionados.

jesus77
01:23,
Estimado;
Este tipo de estrategía la llevando probando algún tiempo en demo.He probado con la correlación de pares (EUR/USD EUR/JPY) y (EUR/USD USD/CHF), en general da buenos resultados en intradía, pero el problema que veo es que si un par ha tenido una divergencia no significa que vuelva a tener una convergencia y viceversa, con la cúal las perdidas acumuladas pueden ser cuantiosas.
No obstante lo normal es que este tipo de divisas regresen a su punto de correlación, la estoy probando si te parece podemos compartir ideas y soluciones.

Un saludo.

phhre
01:37,
he actualizado el ea corrigiendo un par de bugs que habia visto

dasabba
01:50,
hola a todos, bueno, como parece que estan de moda los sistemas basados en correlaciones de pares, he programado este EA para que lo testeis a ver que tal os va y que resultados cogeis.

Esta basado en la correlacion EURUSD, USDCHF (para variar)

El EA COMPRA y VENDE los dos pares en las horas 10,11,12,13,15,16,17,18 GTM+1 en el minuto 0, teniendo como objetivo para cada pareja un TP de 15 pips pero que podeis cambiarlo a los pips que veais.
tambien podeis modificar el tamaño del lote

cuando digo pareja me refiero por ejemplo a (BUY EURUSD ; BUY USDCHF) o (SELL EURUSD ; SELL USDCHF)

bueno, echadle un vistazo y a ver qué os parece. un saludo.