Foro Forex 2 Primer año en Breakeven
  • facebook
  • google plus
  • twitter
  • youtube
  • linkedin
Página 1 de 2 12 ??ltimo??ltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    TalTayo Invitado

    Re: Primer año en Breakeven

    Buenas.
    Mas que scalper soy day trader...
    Intento cojer las primeras posiciones en la apertura europea, y con suerte pescar los primeros movimientos, que con suerte marcan la direccion de toda la mañana... Sino a andarse al loro para darse uno la vuelta si es preciso... pero no de pike, sino por fundamentos tecnicos...o experiencia en vision de patrones... No me gusta cerrar operaciones con menos de 20 o 30 pips. Y muchos dias me pierdo despues de una buena entrada... cierto es que los graficos 1 minuto te ponen muchas trampas visuales, pero si sabes lo que estas haciendo y lo que te puedes esperar para que se produzca tu movimiento... sino a Stop o a la minima en BE con menos de 20 pips...
    LA verdad es que lo que me falla es el apartado de gestion de la operativa... Las entradas, son mas o menos buenas, pero siempre el mismo dilema... TP parciales y Stop a 0 de amarrategi o dejamos toda la posicion corriendo??? Explosiones de volatilidad, o movimientos suaves del precio? ME como el retroceso entero con lo consecuente psicologico o cierro todo y vuelvo a entrar?? Es un par loco GBP/NZD o mas suaves tipo USD/JPY Las dos tienes sus pros y sus contras... Cuando consiga dominarlo ... se va a cagar la perra!!
    Ahora en tu caso no creo que puedas operar graficos de 1 min, no por tiempo, sino por las horas de vuelo que necesitas, aun asi puedes intentar algo en la apertura europea 08:00... sino vete a graficos de 1 hora mirando los graficos de un dia, analiza, tendencia si/no, momento operativo, soportes y resistencias, hazte una idea general, busca un buen punto de control, bajate a graficos de una hora, analiza de nuevo y decide... asi vas a multiplicar las operaciones con lo consecuente... mas operaciones, ajustar MM, y demas que deberias saber... supongo que tendras estrategia claro... sino todo o de atras que has leido no vale para nada!!

  2. #2
    Salonsomo Invitado

    Re: Primer año en Breakeven

    Estimados, muy interesante todo lo que he leido.

    se puede decir que eres un scalper? y dime cuanto de tu cuenta en porcentaje arriegas en cada operacion?

    yo ya tengo años en esto, pero aun no encuentro la forma, he tenido que regular mis emociones y creo que las he hecho bastante bien. mi problema es diponibilidad de tiempo ya que trabajo y estudio y tengo hijos y esposa, entonces no me queda mucho tiempo para hacer tests, y probar. yo sigo el blog de nial fuller que utiliza estrategia como el price action y utiliza graficos de un dia por lo que en un mes tengo muy pocas operacion pero me gustaria ir a una grafica mas pequeña.

    tu ya debes ser un trader experimentado, no se si tienes algun foro que has abierto contando de tus experiencias y como es que haces trading, que porcentaje arriesgas por operacion, etc.

    ahorita estoy con un lio con el tema de alpari uk, tratando de que me devuelvan el dinero que tenia en mi cuenta.

    Saludos

  3. #3
    LLopanuy Invitado

    Re: Primer año en Breakeven

    Ojo, lo de Darwinex aún no está funcionando en real pero eso no quita para que te vayas haciendo un trackrecord real mientras abren la parte de inversores (que está al caer). En el momento que pongan los traders a disposición de los inversores, se abrirá un mercado totalmente nuevo donde primará la calidad de la operativa ante todo.

    Sobre Pepperstone, correcto, el bono no tiene trampas ni cosas raras, así que no creo que tengas problemas.

    En fin cualquier cosa por aquí me tienes.

    Saludos,

  4. #4
    alexleyv Invitado

    Re: Primer año en Breakeven

    Buenas.
    Pues la verdad que esta muy bien eso de estar protegido por si las moscas...
    Este finde me lo miro otra vez mas y abrire una cuenta seguramente para empezar ya mismo a hacer historico.
    Tendre que doblar las operaciones entre una y otra...
    Supongo que el dinero con el que empiezes dara lo mismo, mientras vayas subiendo equilibradamente y con buenos numeros...no?
    A ver si puedo currarme un 50 en tres meses suave suave, con eso tu crees que empezarian a invertir en mi?
    Es para controlar los tiempos y ajustar algo si hace falta. Gracias.
    Por cierto me han mandado un bono de bienvenida de pepperstone por primer ingreso de hasta 600 AUD FREE BROOKERAGE, es la parte que no entiendo, terminos y condiciones:
    Forex Trading with Pepperstone - Australia's Largest Online Forex Broker

    Lo que creo es que te dan un bonus para operar del doble de lo que ingreses y te lo quitan a los 60 dias transcurridos... aqui no pone el tipico engaño de 150 lotes minimos...xD... Ademas pepperstone es muy fiable regulado en australia...Si es asi me parece que voy a dividir la cuenta en 3.... Ya no te doy la chapa mas...
    Gracias...

  5. #5
    LLopanuy Invitado

    Re: Primer año en Breakeven

    Más o menos van por ahí los tiros: piensa que de entrada la gran mayoría de gestores retail no están regulados y por tanto realmente no están habilitados para gestionar cuenta alguna (están cometiendo un delito administrativo sancionable).

    En la práctica lo que sucede realmente es que el broker no se preocupa de si el gestor está regulado o no, ya que las PAMM suponen una fuente importante de ingresos. Mientras el gestor gane dinero no hay problema, pero si lo pierde cualquiera de los clientes puede acudir al regulador y denunciarle por gestionar sin licencia, lo que le puede suponer una multa (no es muy habitual salvo que la pérdida sea algo brutal) y por supuesto figurar en los registros de advertencias y/o sanciones del regulador lo que en la práctica supone no poder trabajar nunca en nada relacionado con los mercados financieros.

    Con Darwinex, ese problema desaparece porque son ellos los que instrumentan como gestora todos los pagos al trader y cobros al cliente, de alguna forma actúas como si fueras un empleado del broker y es él el que da la cara ante el regulador. A cambio compartes con Darwinex una parte del fee que cobras al cliente, mientras que Darwinex te permite monitorizar tu operativa en base a diferentes parámetros que la evalúan. Muy completo el servicio, vaya.

    Sobre los spreads, son los que ves, tienen liquidez directa de LMAX si no recuerdo mal, a cambio como buena ECN tienes que pagar una comisión por operación (0,0025% sobre valor nocional) pero nada abusivo.

    En fin, que me parece una buena solución y totalmente legal.

    Saludos,

  6. #6
    TalTayo Invitado

    Re: Primer año en Breakeven

    Buensa. Gracias por la respuesta.
    Pues si que le he metido horas si, todas las que el cuerpo me pedia a cada momento las necesarias. Yo diria que he pasado ya de +2500 hrs entre todo: operativa, videos, lectura.
    Ahora ya estoy mas relajado. de 07:50 a 11-12 bien operando, luego ya voy al ralenti hasta la hora de comer;algun video, foros, pero cada vez menos... siesta, ojeada rapida a la tarde 45 min... y hasta mañana, como de momento solo hago intraday...
    No es que quiera gestionar capital, es que no tengo capital que gestionar.... Son alternativas que estoy tanteando, tanto como la de un curro a tiempo parcial pero la verdad es que da por el culo...xD.
    Ademas gestionando cuentas de los demas supongo que si eres muy bueno y tienes resultados contrastados, algun chalao seguro que apanca un poco en ti, y para tirar unos años...
    He echado un ojo a darwinex y es mas que interesante, los spreasds son irrisorios, mas pequeños que los que yo pago en MT5, increible, yo creo que se han tenido que equivocar al poner esos spreads....xD eur/usd 0.37 pips???? menos de la mitad de lo que yo pago 0.8 y 0.9 pips, los demas pares del palo. Impresionante... Ademas sobre lo que estas legalmete cubierto es un puntazo, que, por cierto en las cuentas PAMM de alpari que pasa si pierdes no estas protegido como das a entender?? No te entiendo.... se supone que un inversor a este nivel sabe lo que hay y que tiene que ser consecuente y dar por 100% perdida su inversion desde el inicio, esperando que no se asi y le de beneficios.... Entonces que por ejemplo abro una cuenta PAMM empiezo a subir, me meten pasta, empiezo a palmar y cierro la cuenta o hago un DD de 30% y cierro la cuenta. Intentas decirme que encima los inversores me van a pedir responsabilidades por perder su dinero??? Dupongo que abra un disclaimer para leer y aceptar antes de meter pasta en estos sitios...
    Respecto a la rentabilidad, bueno no es muy alta 15% de sus beneficios trimestrales... Nada que ver con las cuentas PAMM...
    Para dejarlo claro no me recomiendas las cuentas PAMM porque no esta legalmente cubierto? Si es por eso con cerrala en caso hipotetico de llegar al B.E. de nuevo... Perdona mi insistencia pero un 40% de cobro bien merece la pena....
    SObre los darwines me queda una duda. A ver....
    Opero me hacen unos numeros que es mi Darwin IA, despues los de darwinex me optimizan los resultados y hacen un grafico con mis resultados DARWIN.
    Ok. La gente ve mi grafico e invierte a partir de 50 euros.Es como si me representaran a mi persona en un grafico e hicieran traiding sobre el...
    Todavia no he visto volumenes de dinero que tiene invertido la gente, hay gente con suficiente volumen de inversion como para que le salga rentable? quiero decir si hay alguno con 100000 o 200000 como en alpari... voy a mirarmelo mejor y registrarme a ver como va el tema...
    Gracias!!! :clap:

  7. #7
    LLopanuy Invitado

    Re: Primer año en Breakeven

    Hola, enhorabuena por tu primer año en el trading, lo cierto es que los resultados que comentas son bastante buenos, incluso diría que has pasado por las fases que pasan muchos traders pero de forma acelerada lo cual me hace sospechar que le has echado bastantes horas al asunto.

    Ahora bien, como le digo a mis hijos muchas veces: lo difícil no es llegar, sino mantenerse! Ten en cuenta que lo que te funciona ahora puede dejar de funcionar dentro de 6 meses o mañana mismo, no te confíes y sigue investigando nuevas estrategias.

    Por cierto, si estás buscando capital para gestión te recomiendo que le eches un vistazo a Darwinex, aunan en un solo producto broker y gestión, puedes mostrar resultados y si alguien está interesado en que le gestiones, Darwinex se encarga de dar soporte legal a todo el tema, dando la cara por el trader ante la FCA (cosa que ni Alpari ni otros brokers hacen).

    Saludos,

  8. #8
    lexandray Invitado

    Re: Primer año en Breakeven

    muy buena suerte con eso. ¿no abriste cuenta en myfxbook o una señal en mql5 como para poder analizar mas facilmente tus operaciones? yo lo que hago es abrirla como señal en mql5 y la dejo privada.

  9. #9
    TalTayo Invitado

    Re: Primer año en Breakeven

    Cita Iniciado por Palejom Ver mensaje
    disculpa pero yo entendia de que lo estabas haciendo bastante peor que eso. ¿desde hace cuanto tiempo que lo calculas?
    Buenas.
    En 3 meses he hecho un 100% con altibajos y haciendolo por apartados, como explixo en el post.
    De septiembre a octubre solo opere vueltas de tendencia alcista hice un 50%.
    Entre final de octubre y noviembre, intento meter en mi operativa rebotes de tendencia alcista. Entre tanto palmo algo de pasta, ya que el ultimo rebote alcista es el principio de la tendencia bajista, pierdo dinero intentando atajar esa laguna.
    Parece que le he pillado el truco y en diciembre empiezo a combinar las operativas, hago casi un 50% a tirones no teniendo todavia afinada la punteria, ademas añado operaciones de continuacion de tendencia bajista....
    Ahora creo que tengo la operativa bastante completa con recursos suficientes, solo hay que interpretar bien y ajustar Stops.
    Creo que estoy empezando a cojer la esencia del traiding, con esto todo se ve mas facil y las estrategias sencillas van bien.
    La question de las PAMM es no tener la presion de tener 20000 o 30000 euros tuyos que te pueden dar cangelo, ahora si con 3000 puedo operar 30000 arriesgando lo mio solo y llevandome un 40% ( por ponerle).... de lo que haga... Para empezar esta mas que bien...
    Ademas no dispongo mas que de 1800$ con eso aunque lo hagas muy bien me muero de hambre y creo que estoy preparado tecnica y psicologicamente para manejar por lo menos 5000 o 10000$.
    Tengo algun amigo que me ha dicho que me da dinero, pero paso de rollos, si abro la cuenta pamm a lo mejor lo informo... asi no tendre responsabilidad ninguna si me da el dinero en mano....
    Hablamos

  10. #10
    Palejom Invitado

    Re: Primer año en Breakeven

    disculpa pero yo entendia de que lo estabas haciendo bastante peor que eso. ¿desde hace cuanto tiempo que lo calculas?

Página 1 de 2 12 ??ltimo??ltimo

Etiquetas para este tema

Configuración de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.