Foro Forex 2 Directo al corazón del trader - Página 2
  • facebook
  • google plus
  • twitter
  • youtube
  • linkedin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    TalTayo Invitado

    Re: Directo al corazón del trader

    Porque hay personas que no les gusta invertir...les gusta apostar.

  2. #12
    lexandray Invitado

    Re: Directo al corazón del trader

    Camarada, justo leí tu post y me acordé de algunos genios que lo han conseguido, me refiero a ganar mucha pasta.

    Recién encontré a este pibe que por lo visto hizo una de esas maravillas que deberían de motivarnos para seguir estudiando y trabajando en nuestros sistemas.

    Tim Grittani - Penny Stocks Millionaire at Age 24!!

    Más allá de la anécdota, creo que lo correcto es asumir que casi nadie va a hacer este tipo de cosas, menos aún con gestiones monetarias que se recomiendan en los libros.

    Pero mola leer cosas así verdad?

  3. #13
    Palejom Invitado

    Re: Directo al corazón del trader

    Efectivamente los grandes manipuladores son los mayoristas, pero sobre todo los bancos y los gobiernos (al menos eso dice mi memo...).

    No es casualidad ni oferta y demanda pura cuando el precio está lento acumulando dinero arriba y abajo, y de repente rompe hacia un lado, arrasa ccon todos los stop loss, y entonces va en sentido contrario como un cañon...eso es manipulación, y ocurre un día sí y otro también.

    Es la forma en que funciona, y para eso debemos prepararnos. Ese tipo de movimientos además hace que casi todos los minoristas cojamos miedo al mercado, y aún los días cuando el precio del dinero va limpiamente en una dirección, ponemos los take profit muy cortos por miedo.

    Puede que saber dde economía básica y entender algunos indicadores ayude un poco, pero solamente para quienes operan a medio y largo plazo.

    En lo demás de acuerdo en general.

  4. #14
    Yallly Invitado

    Re: Directo al corazón del trader

    A mi nunca me llego el memo de los "grandes manipuladores".

    A no ser que se hable de Bancos Centrales. Los cuales "tratan" de cambiar los precios por medio interversiones. En realidad no se si se podria calificar como manipulacion.
    Despues de todo las interversiones las hacen comprando o vendiendo y pierden como cualquier mortal.

    En realidad en este mercado no existe informacion previligiada. Claro seria fantastico tener contactos personales con algun Banco Central o con la oficina que publica los datos del NFP de USA.. pero asi y todo todavia no se sabe como van a entrar las ordenes y a como se va a cotizar a nivel mundial .

    Lo que si tienes razon es que "tratar" de saber a como se cotizaran las divisas no tiene sentido. Por cuanto como expresas no hay indicador ni cosa por el estilo que ayude.

    Algo de Economia basica si ayuda. Porque al final, hoy por dia, ningun Pais puede darse el lujo de tener una moneda sobre-evaluada. Cuando eso sucede, Japon, Suiza intervienen directamente. Otros como UK, USA lo hacen indirectamente. Pero esto no sirve mucho para el trading intradia.

    Imajinate a los Suizos.. Compraban euros para devaluar el franco cuando se acercaba a 1,2000 .. cuanto euros tendrian en sus arcas cuando decidieron no seguir haciedolo porque era como echar billetes al saco roto? Seguro que son miles de Millones... y ahora a 1,04 imajinate cuanto es la perdida. (seguro que todavia los tienen).
    Lo cual en mi opinion, los tratarian de sacar al mercado gradualmente cuando el eurchf (por oferta y demanda pura y dura) se acerca a 1.20 otra vez. Lo cual puede crear una buena opertunidad de entrar corto en el eurchf y tomar ventaja de rangos cortos alrededor de ese precio.

    Conclusion personal, y con anos en el circo, las estrategias de forex deben de ser simples. Basadas en algunos datos estadisticos y ya . En rangos con "criterio fundamental" ( otro ejmplo seria ..a que precio de eurusd , la economia de USA empieza a deteriorarse y que de alguna u otra manera USA empieza a tomar medidas (inderectas) para devaluar..etc.)


    Claro.. esto es 50/50 con riesgo recompemsa 1/1 .. pero menos el spread+comision . Por lo cual se necesita ganar mas o menos un 53% de las veces con R/R 1/1 para hacer breakeven.

  5. #15
    alexleyv Invitado

    Re: Directo al corazón del trader

    Cita Iniciado por Rismoney Ver mensaje
    Hola, mi opinión al respecto es que cada uno debe desarrollar la metodología de trading que mejor se adapte a su personalidad y al capital que tiene, de nada sirve copiar o aprender los métodos de otra persona si luego no se tiene la disciplina o el perfil psicológico adecuado para operarlos.

    Lo mejor es estudiar, estudiar y estudiar. Abrir cuentas reales con poco capital y probar ideas propias, cuanto más diferentes y personales sean, mejor. Y por supuesto evaluar los resultados para ver si vamos por el buen camino o conviene parar y meditar de nuevo.

    Saludos,
    Sin duda serías un buen político, gracias.

    Saludos.

  6. #16
    Rismoney Invitado

    Re: Directo al corazón del trader

    Hola, mi opinión al respecto es que cada uno debe desarrollar la metodología de trading que mejor se adapte a su personalidad y al capital que tiene, de nada sirve copiar o aprender los métodos de otra persona si luego no se tiene la disciplina o el perfil psicológico adecuado para operarlos.

    Lo mejor es estudiar, estudiar y estudiar. Abrir cuentas reales con poco capital y probar ideas propias, cuanto más diferentes y personales sean, mejor. Y por supuesto evaluar los resultados para ver si vamos por el buen camino o conviene parar y meditar de nuevo.

    Saludos,

  7. #17
    Caletoyole Invitado

    Re: Directo al corazón del trader

    Hola, estuve por tu tierra hace unos meses visitando Cozumel...es precioso (conocía Cancún, pero para los viejos es mejor Cozumel, mucho más tranquilo)...

    En cuanto a tu punto de vista, lo respeto y entiendo la lógica de lo que dices. Lo que también creo es que el pasado no ayuda a saber lo que va a pasar en el futuro porque aunque se repita, el problema es que para operar el mercado tienes que entrar y salir de él en puntos específicos. El pasado no dice cuando entrar y cuando salir, solo después de que la situación pasó, puedes identificar que esa misma situación ya sucedió antes, pero no sabes en qué momento se va a repetir...y los indicadores no te dicen eso.

    El sentido común es fundamental, pero desafortunadamente no es suficiente para ser ganador consistente (aunque puede minimizar algunas pérdidas).

    De todas formas, si tú eres de los privilegiados que utilizando esa metodología ganas consistentemente, debe haber algo que tú sabes, que tú haces, diferente de la mayoría, cierto?

    La manipulación en Forex es enorme, y la vemos todos los días. Por ello, cualquier sistema basado en pronosticar lo que va a hacer el precio, y cuando va a cambiar o seguir una tendencia, es prácticamente imposible. Por tanto, prefiero un sistema que no se base en la ¨adivinación¨, y que esté preparado tanto si el precio continúa una tendencia como si cambia.

    Ahora dime si quieres, estás en ese pequeño grupo de ganadores consistentes?

    Por cierto, creo que el porcentaje de personas que sobreviven al cáncer es mucho mayor (afortunadamente) que el de quienes ganan en Forex.

    Saludos

  8. #18
    LLopanuy Invitado

    Re: Directo al corazón del trader

    Hola gmir, yo no tengo estudios en economía, trato de leer todo lo que se escribe en el foro y tu comentario me pareció atípico e interesante, así que discúlpame por "metiche", pero me gustaría dar mi opinión al respecto.

    Se puede ganar con esos métodos tradicionales? Es posible si, todos esos métodos, indicadores, etc. se basan en estudios de datos pasados (cosa que parece no es de tu total agrado)...... la Historia no predice el futuro pero si es un indicativo de lo que puede pasar, el error desde mi punto de vista con digamos el uso de indicadores, es dejarles la decisión de hacer las operaciones, cuando debe ser algo que nos corresponde a nosotros, deben ser un apoyo solamente, debemos hacer uso principalmente del sentido común. En mi tierra dicen las desgracias nunca llegan solas, en forex es lo mismo, si una divisa va en picada..... para que comprarla ahora?????? Solo por que un MACD subio un poco sobre el nivel de cero??????? Hay que poner atención a los detalles y mientras no haya una señal clara de cambio hay que seguir por la misma linea. Te voy a poner un ejemplo muy cruel y radical. Digamos que el 95% de las personas que tienen cáncer mueren, si a alguien se le detecta y te preguntan un pronostico..... que dirías? El sentido común dice que tendrías que elegir el pronostico pesimista, y cada vez que se presente otro caso tu deberías mantener el pronostico, hasta que se descubran nuevos tratamientos y medicamentos que empezaran a balancear mas las estadísticas ....... ahi está la señal...... y luego estas estadísticas se invirtieran (Dios quiera y sea pronto)....... de mas está decirte que ahora deberás elegir el pronostico positivo. En el forex será lo mismo y esos datos pasados analizados por los métodos tradicionales deberían ayudarte a tomar una buena decisión.
    Si te parece continuamos luego, para no alargarme mas de lo que ya lo hice, creo queel tema de para mucho mas.

    Salu2

  9. #19
    Palejom Invitado

    Directo al corazón del trader

    Hola, siento respeto por los comentarios y el foro.

    Dicho esto, y sin tratar de ser irrespetuoso, si no curioso...tengo que hacerte una pregunta, y por supuesto espero una respuesta honesta.

    Leo y leo comentarios de gente que lleva meses o años tratando de aprender a operar en Forex, y casi siempre con poca o nula fortuna (me refiero a ganar de forma consistente, no eventualmente).

    La mayoría de la gente trata de aprender en base a la forma tradicional basada en conocer comportamientos anteriores del mercado, noticias fundamentales, análisis técnicos realizados con innumeralbes indicadores, medias, osciladores, y otras herramientas.....

    Tú y yo sabemos que Forex tiene grandes manipuladores del mercado, y que éstos tienen intereses e información que nosotros los ¨mortales¨nunca tendremos, y por tanto tratar de saber lo que los precios de las divisas van a hacer es poco menos que imposible.

    Esta es mi PREGUNTA:

    Basándome en todo lo anterior, crees sinceramente que el ciudadano medio tiene alguna opción de ganar dinero consistentemente basado en el método tradicional de operar Forex que he mencionado, y que es el que casi todos los brokers, gurús, expertos...enseñan?

    Tú eres si no estoy mal informado un profesional de economía (me refiero a profesional con carrera de económía en la universidad), y probablemente tu eres una excepción. Tu carrera y tu profesión te permite entender muchos datos e información de la economía que la gente sin tu formación simplemente no entiende, ni nunca va a entender. Analizar las noticias económicas, leer y analizar estadísticas, probabilidades, etc...pero como la gente corriente va a poder entenderlo y utilizarlo a su favor?

    No crees que se está engañando a la gente? Qué oportunidad real tienen de poder cumplir su sueño?

    Forex es un negocio de casi 50% de probabilidad de ganancia, lo que hace que el caramelo esté ahí siempre, porque muchas veces se gana, y lla gente cree que es porque está aprendiendo...cuando en realidad es porque la probabilidad de ganar la mitad de las veces está ahí, sin embargo a la larga siempre se pierde, ya sea por factores psicológicos, por falta de SL, por no dejar correr posiciónes, etc...y aún en el caso de hacer todo lo anterior correctamente, así mismo la probabilidad es de casi el 50%, es decir que hay que saber algo más para ganar consistentemente...FxWizar, yo te pregunto....por qué se le da esperanzas a la gente con un sistema que saabemos no va a poder llevarles donde ellos creen?

    No sería mucho más honesto decir, serñores, no pierdan su tiempo...si quieren ganar en Forex, busquen métodos diferentes, más sencillos de entender, donde no sea necesario ser economista para entenderlos?

    Gracias de antemano. Saludos

  10. #20
    Yallly Invitado

    Re: Directo al corazón del trader

    En mi muy humilde opinión, honestamente creo que la gente "over-Thinking" este tipo de cosas. Lo verdaderamente importante es que como "pequeños" o retails traders el trabajo debe concentrarse en desarrollar ejecución.

    A la final nadie puede predecir el futuro y cualquier cosa puede pasar (incertidumbre) por tanto lo único que queda es el entrenamiento de poder operar bajo este tipo de escenarios, donde lo que uno controla es cuanto quiere perder, y tener la confianza que en el lago plazo es más probable que no, las ocurrencias de un evento o eventos tengan esperanza matemática positiva.

    Eso es todo !!
    slds

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Configuración de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.