Foro Forex 2 MANIPULACI??N EN EL FOREX
  • facebook
  • google plus
  • twitter
  • youtube
  • linkedin
Página 1 de 2 12 ??ltimo??ltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Palejom Invitado

    Re: MANIPULACI??N EN EL FOREX

    Mi humilde aporte a esta interesante discusión es decir que gmir si bien tiene razón en que la estadística está ahí para soportar el hecho de que más del 90% de los traders fallan, da por supuesto que esto sucede porque aplican sistemas tradicionales y que por ende estos sistemas tradicionales no funcionan.

    Pero en mi opinión deja de lado el punto más crítico y es que la razón de falla no es el sistema tradicional per se, sino la forma tradicional en que se aplica el sistema tradicional (yo diría mejor, en que NO se aplica, o se deja de aplicar el sistema técnico tradicional) en otras palabras el problema no es el sistema sino el que aplica el sistema.

    El asunto es que es muy difícil realmente hacer estadística porque la forma ???natural??? que los humanos reaccionamos frente al trading no permite corroborar si efectivamente un trader está aplicando de manera ???religiosa??? el plan de trading de ese sistema tradicional. (Todos sabemos cuál es la historia detrás de esto, es decir el eterno circulo vicioso en que el trader entra cuando los fantasmas aparecen. Etcc???)

    Yo creo que la forma típica como los trades afrontamos el trading es la que merece revisión porque es la causante de los nefastos malos hábitos que adquirimos desde el mismo comienzo en que se encara la profesión.

    En fin, el punto es que no se puede cargar toda la culpa a sistemas técnicos tradicionales o cualesquiera porque simplemente el eslabón más importante en esta cadena es demasiado débil porque no está ???construido??? biológica, genética y mentalmente ???para tratar con incertidumbre y riesgo, y ese eslabón se llama Trader.
    Saludos,

  2. #2
    Qalkyr Invitado

    Re: MANIPULACI??N EN EL FOREX

    Un post muy interesante, fuera de lo tradicional y con varias enseñanzas. Sobresaliente. Gracias por tu aportación.

  3. #3
    Caletoyole Invitado

    Re: MANIPULACI??N EN EL FOREX

    Buenas.
    No iba por anadie en concreto, solo unas reflexiones mias...
    NUmero de pips, pues mira ya que me intentas tirar de la lengua te dire... y alguno se reira...
    MI mejor operacion ha sido 35 a 1. 700 pips con un Stop de 20... y no por casualidad, he llegado a ratios medios de entre 8-12 a 1 varias veces...
    Una buena operacion intraday, para mi es por lo menos 2.5 veces el Stop, sino no me quedo contento
    NO es que den igual el rango de los activos no dan igual segun el TIEMPO o TF como los ataques:
    Esto es si en un grafico de 1 hora tienes una posible cambio de tendencia con 68 pips de Stop, para sacar pues 200 pip. 3-1 buena.
    Pues si tus razones son ...x para ponerte parabajo... metete en graficos mas pequeños y busca la misma señal, en de 15 de 5 de 1, hay es donde hay que atacar, porque si te posicionas bien y cojes los cambios de tendencia desde el principio, los ratios se van por las nubes. Esos dias buenos que has puesto un Stop de 15 pips y tira 3 dias pabajo seguido... pues eso igual 200 - 300 pips, mira si has aumentado tu ratio riesgo/beneficio.
    Por otra parte y sobre las trampas y la mayor es creo (yo sigo conspiranoico).
    OPERAR TF SUPERIORES... como nos han enseñado a todos... Aparte de la paciencia y el capital que requiere...
    Lo que me pasaba mi cuendo solo miraba 30 min,1 hora 4 horas, era que la mayoria de las veces me quedaba atapado en operacion, y es:
    SI utilizamos estrategias de roturas/superacion de maximos en graficos grandes, esa vela es nuestro Trigger y nuestra tumba muchas veces, ya que;
    1. Si esa rotura en TF superiores hasta que acabe la vela pueden ser muchos pips... los mismos pips que no hemos cojido y ahora le tenemos que dar de Stop a la operacion...esa seria la lectura clasica... Entonces lo que pasa es que para y corrije... y nos jode...
    Cualquiera que haga intraday graficos de 1 minuto durante un tiempo sabe de lo que le hablo... Y si sabemos que vamos a hace la operacon cuando rompa... porque no la hacemos antes??...Bajamos y buscamos las mismas razones y ajustamos el Stops...Cuando llegue a soporte ya tenemos profit, si rompe mas profit y si se da la vuelta nos salimos, y lo mas importante... no nos quedamos enganchados a la operacion!
    Ademas de poder operar las vueltas que nos ofrece el intradia, con buenos profits. Hay dias que es una en la apertura europea para un lado y la apertura americana para el otro... 4 clicks y 100 pips... mientras que un operador de 4 hrs o dias ha experimentado psicologicamente el ir en positivo/negativo, perder/ganar y la vuelta, y ademas no ha hecho un pavo y ademas no ha aprendido nada... mas razones???
    Sobre parametrizacion de indicadores, yo no soy nadie ahora que tengo un sistema definido inamobible, al igual que no era nadie hace dos años cuando no sabia ni lo que era el EUR/USD, para dar consejos... Yo lo he conseguido a base de trabajo duro, (no digo que los demas no lo hagan), pero no lo voy a dar mamado... bastante he dicho ya...ademas no es que duren... es que los indicadores hacen lo que hace el precio. Si un tipo de operacion siempre te falla, pues majo quita ese indicador o esa manera de operar.... hasta quedarte con lo justo...
    La estrategia da igual mas o menos mientras tenga esperanza +, lo uico que hay que hacer es un buen MM.
    Te aseguro que si replicamos tu y yo ams mismas operaciones con los mismo profit perdidas, mi cuenta acaba con ams dienro que la tuya, me juego mi secreto.. :alabanza:
    Hablamos

  4. #4
    Rilexley Invitado

    Re: MANIPULACI??N EN EL FOREX

    Parece que sabe un poco de lo que habla, aunque también creo que hay diferentes formas de utilizar Price Action. Yo no utilizo indicadores, sean de la plataforma o propios para entrar al mercado, de hecho no utilizo absolutamente nada para entrar (excepto la sistemática aprendida). Mi pantalla está limpia.
    En todo caso puedo tener en cuenta como ayuda adicional, por ejemplo un par de medias móviles, alguna resistencia o soporte pasado que esté vigente, el máximo o mínimo del día anterior (opero 15m)...pero solo como ORIENTACION pasa SALIR, NUNCA para entradas.
    Price Action requiere una mente fría, mucha disciplina, confianza en lo que haces, y nunca, nunca casarte con una posición, porque la clave del Price Action es precisamente la libertad de cambiarte con el precio, y saber administrar las posiciones.
    Como alguien ha dicho antes, aquí todos somos perdedores hasta que no se demuestre lo contrario...por cierto, no tengo nada que demostrar a nadie.
    Pero algunos lo hacen todo demasiado complicado, cuando en realidad es mucho más simple que todo eso...(esto para que los novatos no se asusten con comentarios de algunos foreros, que a pesar de no ganar un centavo, hablan como si supiesen algo...).

  5. #5
    Salonsomo Invitado

    Re: MANIPULACI??N EN EL FOREX

    Supongo que esto iba por mi.

    Me alegra leer un escrito algo más profundo, es decir, has dicho muchas cosas como en plan soltando lastre, pero al menos has dado pie al debate y eso es bueno...supongo.

    Sobre tu exposición, lo traduzco a mis palabras y corrígeme si me equivoco....

    Eres un investigador nato, has pasado de todo lo clásico y te has puesto a diseñar tus propios algoritmos. Sugieres que si el mercado no estuviera manipulado, sería aleatorio (esto me confundió un pelin).

    Te dan igual los rangos de los activos, si en un año un instrumento se pega en un rango de 50 pips, sería lo mismo que si lo hubiese estado en uno de 1000 pips o que si lo hubiese cruzado además unas 50 veces en lugar de 3. Es decir, según tú da igual.

    Los indicadores de la plataforma no son lo tuyo, te has diseñado los tuyos propios y a base de backtest y forward test le has encontrado unos parametros eficientes (esto podrías detallarlo un poco, no revelar tu secreto, pero al menos no dejarlo en un caramelo flotando. Tal vez contarnos cuanto tiempo te llevan funcionando, cuanto tiempo funcionaron en el pasado, si fueron pruebas automáticas o manuales, que tipo de riesgo asumen, etc...).

    Haces incapié en mi alusión al 50% arriba/abajo. No entendiste el contexto, tal vez podrías volver a leerlo y así te podría responder.

    El price action te costó entenderlo, pero a base de darle lo pillaste creo? (es que luego pones parámetros de "indicadores clásicos" que no tienen nada que ver con price action, es decir (me confundiste otro pelin).

    Tu estrategia se basa actualmente en cosas simples y además lo cuentas en "tono" de que te va genial y que se pueden llegar a números bonitos.

    ............................

    Bueno, simplemente felicitarte si te va tan bien. Pero ya sabes cómo funcionan los foros, aquí todos somos perdedores hasta que se demuestre lo contrario.

  6. #6
    TalTayo Invitado

    Re: MANIPULACI??N EN EL FOREX

    BUenas. Me meto por aqui como que no quiere la cosa.
    Unas apreciaciones mias a ver que os parecen.
    El mercado esta manipulado: Pues claro, si seria 100% aleatorio, como dice un amigo mio y fuese suerte, entonces nadie ganaria consistentemente, y no es asi....
    Sobre los rangos de precio que mas dan los pips, si tu Stop va con el minimo/maximo anterior proporcionado a las condiciones de mercado, aver si te crees que haya por 2008 por 20 pips ibas a sacar 200 todos los dias, juas....
    Indicadores y demas. Claro esta que funcionan en momentos determiandos dando un % de acierto/error, que la mayoria de los traders no sabe como gestionar. Todo lo que te dan gratis no te va a hacer rico... Si el MAcd funcionaria siempre, simplemente no estaria en la plataforma, por lo menos para los pequeños.
    Ademas los indicadores predefinidos, ami gusto, no se puede ganar consistentemente... porque viene el macd en 12-26-9¿???¿ hocking:
    Pues porque tiene una tasa de acierto x, pero la confunsion que genera en muchos puntos y las falsas entradas abundan. Un Stoch igual , puede pegar 5 sobrecompras en la misma onda... Señores mi estrategia esta basada en indicadores personalizados, a base de backtest y forward test.
    Hay que trastear con los parametros de los indicadores, hai esta el exito...
    Sobre... 50% para arriba/abajo... Bueno eso no es asi amigo... SI viene alcista, buscaras predefinidamente compras y al reves... por lo que ya no vamos al 50/50, y si ademas no hay señales de vuelta (cada uno la suya).... pues eso...
    Por otra parte, y sobre el price action: Bueno es complicado al principio, pero bueno he ido evolucioanndo y he ido dejando el set up en el minimo posible; MM 200 y 100,un macd 12-26-9 otro macd mas largo y un Stoch maqueado para sobrecomprar/sobreventas en momentos puntuales. Con esto si alguein trastea y da con ello... entendera algunas cosas...
    Ahora solo utilizo los indicadores en momentos claves: buscando vueltas con patrones de aogtamiento,1-2-3 o como querais llamarlo y rebotes tendenciales... O lo que es lo mismo, cojer inicios de tendencia ( vueltas) y rebotes a favor... Y no hay mas.
    Sobre la estrategia hace tiempo no entendia lo que decia la gente que la estrategia es lo de menos y hay que gestion bien el tamaño de las posiciones:
    La F optima... el Kellly... si el fixed lot size... Como he dicho antes todo lo que nos expliquen gratis NO vale!!! Con estas variables de gestion, claro que sacar un 20% es de super pros... Me he dado cuenta que es mucho mas sencillo que todo eso, y no he visto explicado en ningun sitio, un colega mio apostador de poker y ruleta tenia la clave... ASi si que se puede llegar a numeros bonitos.... :helado:
    Hablamos

  7. #7
    alexleyv Invitado

    Re: MANIPULACI??N EN EL FOREX

    La estadística generalizada es que la mayoría (dicen que el 95%) pierde dinero en Forex, si tú quieres interpretar y explicar el por qué diciendo que la mayoría son novatos, apostadores, etc...esa es tu interpretación, y pienso que es solo eso, tu interpretación, por tanto para mí no tiene valor alguno.
    El hecho es que más de nueve de cada diez pierden.
    Yo no tengo ningún interés en que nadie opere de una forma u otra, solo digo que si la mayoría pierde es por algo (y tengo mi propia opinión del por qué, pero esta vez me la reservo).
    Conozco un buen número de gente que operaba de la forma tradicional y perdían, han comenzado con price action y les va mucho mejor. No conozco nadie que haya operado con price action y lo haya dejado porque le ha ido mal, lo haya intentado con el sistema tradicional y le vaya bien...casualidad? No lo creo...causalidad.
    No tengo más que decir, que te vaya bien, mucha suerte.

  8. #8
    Rismoney Invitado

    Re: MANIPULACI??N EN EL FOREX

    no quería escribir en este post para no generar mas malos rollos, pero solo una pregunta...

    ¿Cuanto tiempo llevas operando en forex? me basta la respuesta general pero si pudieras detallar cuanto tiempo en real seria genial también.

  9. #9
    lexandray Invitado

    Re: MANIPULACI??N EN EL FOREX

    Evidentemente no opino de la misma forma en varios puntos, y lo explico yendo a cada uno de tus puntos:

    Primero-
    Soy el primero en creer que nada es blanco ni negro, pero hablando en general, los sistemas tradicionales de trading no funcionan. No lo digo yo, me apoyo en la estadística generalizada que dice que el 95% de los traders pierden dinero. Que alguno gane lo atribuyo más a que éstos son expertos en economía y tienen otros conocimientos profesionales que les ayudan a entender mejor los movimientos y noticias del mercado,
    Segundo-
    No estoy de acuerdo. Para mí alguien que gana consistentemente durante seis meses consecutivos, con un DD bajo, tiene un sistema ganador y consistente. Por supuesto que si ganas durante cinco años consecutivos es todavía más consistente, pero que necesitas años para ganar es un mito que nos venden, y que yo personalmente no compro.
    Tercero y cuarto-
    No tengo la menor duda, y está probado que existe manipulación, sin embargo ello no impide operar con éxito, aunque difícilmente con la forma tradicional (es mi opinión personal). La manipulación no es una excusa, es una realidad, por eso no utilizo herramientas ni datos pasados, ya que nadie sabe el futuro, y menos cuando el mercado está manipulado. La tendencia del precio actual y algunos puntos psicológicos dan más probabilidades de ganar, aunque nunca tratando de adivinar, si no de nadar a favor de la corriente con las precauciones debidas, y nunca querer tener razón o creer que se puede predecir...dejarse llevar con la corriente es más fácil y rentable .

  10. #10
    LLopanuy Invitado

    Re: MANIPULACI??N EN EL FOREX

    Estas son las típicas tésis que los iniciados entendéis como verdades supremas. Me gustaría argumentar en este hilo el porqué entiendo que no son correctas

    Primero, la clave del éxito pueden ser muchas. No existe el blanco y negro afortunadamente. Diversificación, gestión del riesgo, coberturas, ratios en si de la estrategia, etc.......

    Segundo, para operar con éxito o consistentemente se necesitan años y cuantos más mejor, De otro modo no existe muestra para poder valorar si has sido de éxito o no. Ocasionalmente aparece el típico que sale escribiendo que se pegó 6 meses estudiando el mercado y llevaba un año con cuenta real y ya era consistente.

    Pero a ver, cómo vas a ser consistente si aún no te han salido los dientes de leche!!!!

    Supongo que el tener éxito o no es consecuencia de un trabajo bien hecho y para ello hay que hacerlo. Opino que evaluarse el portafolio en todo lo que inviertes anualmente y cada 5 años o así medir si has mejorado o no sería una muestra significativa. En todo caso, esto es algo que no debería de preocupar. Lo importante es no perder el capital y usar de forma adecuada las estrategias. SI a lo largo de los años logras ir bajando el capital que pones en riesgo sin mermar el beneficio, eres un crack simplemente.

    Tercero, Existe una obsesión generalizada con los indicadores, pasado y no se que milongas más. Que gusten usarlos o no, existe la misma certeza de que vaya a seguir funcionando un backtest de 20 años en EURUSD con una estrategia de cruce de emas y otra de 20 años en EURUSD con patrón de pinbar .

    Es decir, la certeza es 0 en ambos casos. Nunca se sabrá si seguirá funcionando ya sea con indicadores, con price action, con time&sales o esto El Confidencial - El diario de los lectores influyentes ... ia_501568/ . Luego eso no quita que se puedan dar combinaciones de indicadores que den fruto a una estrategia ganadora o combinaciones de patrones de velas que den fruto a una estrategia ganadora.

    En fin, que en esta linea veo absurdo el camino de la exclusión. Por un tiempo me obsesioné con esto de pensar que esto no sirve y esto si porque es más nuevo y blablabla para al final regrasar al principio. No se si ha alguien le ha ocurrido lo mismo....

    Cuarto, La manipulación. Creo que hay decenas de hilos hablando de lo mismo en los foros que suelo ojear. Y al final todos acaban en lo mismo....

    ...en nada.

    Que haya o no manipulación no interfiere en que sigan apareciendo sistemas que funcionen o que sigan funcionando los que ya tenemos. Tampoco en que sigas palmando pasta porque no estás preparado para operar con dinero de verdad. Manipulen o no seguiras ganando o palmando a la larga, que es lo que cuenta. La excusa de que manipularon el mercado y me saltó el stop en un "barrido" y otras tantas historias del inframundo son eso....

    ...excusas.

    Lo que si jode es que el broker te ratee medio pip extra en cada operación, y demás parafernalia, pero entiendo que el asunto no va por ese camino.

Página 1 de 2 12 ??ltimo??ltimo
Configuración de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.