Foro Forex 2 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorno - Página 2
  • facebook
  • google plus
  • twitter
  • youtube
  • linkedin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
  1. #11
    Rilexley Invitado

    Re: 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorno

    Muy seguramente esa posibilidad de no cerrarla al momento fue porque programaste un Stop con la Orden, y el stop estaba cercano a tu resultado y por tal no te dejó cerrarla manual, me ha pasado unas dos ocasiones, no volví a tener necesidad de colocarle SL y siempre me las ha dejado cerrar manualmente. Cuéntame si estaba SL programado

    Muy buen aporte, aún así como te digo a veces pasa que sí, no la ejecuta de inmediato, sino que a veces 5 pips más arriba, pero también la cierra 6 o 7 pips después. Llevo bastante tiempo operándolas y tan solo una vez no me la agarró sencillamente porque excedí el margen en la orden, jaja un abrazo

  2. #12
    Qalkyr Invitado

    Re: 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorno

    La estrategia que tu propones se llama, estrategia STRADDLE para operativa de noticias, en tu caso con tu propia personalización.
    Yo es una de las estrategias que también utilizo cuando el mercado me da oportuniudad para ello y además también con FXCM pero en mi caso la aplico al índice bursátil DAX 30 y selecciono solamente fundamentales de alto impacto de la zona euro, de la misma Alemania y de Estados Unidos ya que son los que entiendo que le afectan directamente a este índice.
    Aquí dejó un enlace donde hablan de esta estrategia y de alguna más para la operativa de noticias

    Estrategias de trading para las noticias: Straddle y Trade the Number – eFXto Forex

    Por cierto en ocasiones si he tenido problemas a la hora del cierre de una posición con FXCM en esos momentos, sin ir más lejos el fundamental de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos de este mismo mes se me puso la posición ganadoren más de 200 $ tiré a cerrarla de forma manual se me quedo la orden congelada durante varios minutos y al final me la cerró perdiendo algo más de 50 $, como imaginaras la rabia que te da es tremenda, entiendo que el TP y por descontado el SL también deben de ser programados para reducir esta posibilidad. Saludos.

  3. #13
    LLopanuy Invitado

    Re: 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorno

    Hol.

    La teoria de poner ordenes pendientes antes de las noticias... impecable .
    El concepto de que los movimientos del precio siempre concuerda con la logica finaciera, tambien inpecable.
    La practica o posibilidad que los brokers ejecuten...casi imposible.

    Hoy por hoy, y con el gran auge del forex especulativo, la mayoria de los Bancos
    simplemente no toman ordenes durante las noticias. No estan manipulando nada.. simplemente
    no participan. Esa "no participacion" es la que produce los spikes. (falta de liquidez)

    O sea... es como decir que en esos 5 minutos antes y despues cierran y se van a tomar un cafecito.

    Los Brokers generalmente dejan que su software igualen orderes pendientes de sus clientes y trate de llenar
    las mas posibles... pero como todos los especuladores inteligentes quieren entran solo a favor de la noticia, y los incautos
    que no saben de las noticias son pocos.. simplemente no pueden llenarlas todas y te hacen requote hasta que el precio llega a ordenes grandes
    u/o Los bancos empiezan a aceptar ordenes otra vez.

    En general, mientras mas clientes tenga un broker, el caso de FXCM y Alpari, es mas posible que hayan incautos que quieran vender en contra de las noticias
    y hay mas posibilidad que tu orden sea llenada con esas unidades (ejecutada)... pero casi nunca son suficientes.

    Nunca hay que perder de vista que forex es de suma zero. Por cada unidad que alguien quiere comprar, alguien la tiene que vender.
    Los Bancos no tienen cantidades ilimitadas de "inventario" de ninguna divisa... y los Brokers ni una. Pero si las tuvieran... porque te la "tendrian"
    que vender al precio que tu quieres sabiendo que en unos segundos le pueden sacar mas?

    Si yo las tengo, y el precio del euro esta a 1.2325 antes de la noticia... crees tu que yo las venderia a 1.2330 si la noticia fue a favor??
    Por supuesto que no.. por lo menos 1.2375 .. y ahi pondre mi orden .

  4. #14
    Palejom Invitado

    5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorno

    Voy a revelarle enseguida una de mis tácticas, técnicas y estrategias de trading más fascinante que utilizo en mi vida como trader y que me genera un retorno cada 5 semanas de entre un 90% a un 160% de rendimiento con tan solo entre 4 y 6 operaciones.

    Muchos por ahí dicen que el mercado no es un vídeo juego como para sacarle provecho tan fácil como se saca en una Demo en las condiciones que se generan en Noticias (Fundamentales), y si bien es cierto (el hecho de que no es un videojuego), no comparto la categórica afirmación de que operar en noticias es inviable o que por ejemplo no se te van a ejecutar las órdenes en esos precisos momentos tan espectaculares en los que un solo dato MacroEconómico genera en cuestión de segundos (5 segundos aprox.) movimientos de alrededor de 60 pips. Si bien hay brokers que no ejecutan órdenes en esos momentos (Como FxPro) hay otros que sí lo hacen, como FXCM (Mi Broker) y si mal no estoy Alpari también no rechaza las órdenes al momento de ejecutarse. No conozco otros broker que ejecuten órdenes en momentos de noticias o brokers que no las ejecuten. Por eso, además, este hilo auspicia la operatoria para aquellos que tienen cuenta en FXCM o que pretenden tener una y gozar de una estrategia probada por mí luego de entrar en quiebra tres veces por brokers que Roban a sus inversionistas como ya me pasó antes en AvaFX (ahora parece que le ha tocado cambiarse un poco el nombre por su mala reputación creciente en foros de internet a "AvaTrader")

    Si bien es cierto que la operatoria con análisis técnico muchas veces funciona, esto no suele darse a todos de una manera precisa, puntual, consistente. Y a quienes se les da, es la minoría, una muyyyy reducida minoría, por tal este tema que con todo el corazón les daré sacará a muchos de líos, aprietos, inconformidades, y si bien no es el "Santo Grial" sí una muy buena aproximación al mismo.

    POR FAVOR T??MESE SU TIEMPO PARA LEER UN POCO MÁS, LE ASEGURO QUE LO AGRADECERÁ.


    ( Antes que nada aclarar que no trato de promocionar nada, mucho menos a un broker en particular, por el contrario encontrar otras personas que al probar este sistema que daré a continuación, nos digan qué otros brokers sí ejecutan las órdenes para tener una abanico más amplio de operatoria con otras empresas y difundir esta técnica y qué brokers limitan la operatoria con Fundamentales (News) )

    Voy a revelarle enseguida una de mis tácticas, técnicas y estrategias de trading más fascinante que utilizo en mi vida como trader y que me genera un retorno cada 5 semanas de entre un 90% a un 160% de rendimiento con tan solo entre 4 y 6 operaciones.

    ¿Cómo?

    Cada mes, salen datos de mucho peso en los mercados (Cada 5 semanas para ser más precios), al comienzo operaba casi que todas las noticias: Ventas mayoristas (Mensualmente), Ventas minoristas (Mensualmente) (subyacentes), Peticiones de desempleo, Ventas de viviendas nuevas, Balanza comercial, Peticiones de bienes duraderos subyacente (Mensualmente), Decisiones de Tipos de Interés... por mencionar algunos, y en mi experiencia durante todo este tiempo me llevé gratas sorpresas, pagando por aprender (lo que muchos llaman perder dinero), terminé decidiendo que cuando hay un dato más importante que otros u otros, a la salida de estos, el mercado lo que hace es que sube y baja, o baja y sube, por ejemplo sube 15 pips y baja 40, o viceversa, cuando es que sí hace esos movimientos (que por cierto ya no son tan espectaculares como antes de la crisis de hace unos años) Terminé decidiendo y optando por seleccionar lo mejor y menos desgastante para mí y mi cuenta: Operar en Datos de Producto Interior Bruto y el primer viernes de cada mes con los datos que salen a las 7:30 am. hora Colombia (GMT -5).

    El procedimiento es sencillo, comprobado por mí mes tras mes:

    En mi Broker FXCM en la Estación de Operaciones Propia, UN MINUTO ANTES DE LA NOTICIA, (esto es muy importante) UN MINUTO ANTES DE LA NOTICIA, programo una orden de entrada en compra a unos 12 pips del precio actual del mercado, y una orden de venta a la misma distancia. (Esto para noticias donde solamente está programado el PIB de determinada Nación y no hay ningún otro dato que le acompañe). Lo hago a 15 pips de la misma manera cuando está acompañado de uno o dos datos más pero catalogados con volatilidad 1 ó 2. (El PIB siempre, siempre genera alta volatilidad por lo que está catalogado nivel 3 si la desviación es importante) Justo al momento de la aparición de la noticia mi broker hace lo suyo y el mercado también, si el dato sale negativo o positivo una de las dos órdenes se ejecutará sin mayor problema y hará un recorrido de entre 40 a 70 pips, y 80 pips algunas veces en los primeros 5-10 segundos.

    Programar de esta manera la entrada en momentos en los que aparentemente un PIB positivo para determinada Nación haría que esa divisa se fortalezca, pero que el mercado interpreta como negativa y el mismo entra en Aversión al Riesgo, evita que compremos (o vendamos si sale negativo) y nos estrellemos contra la acción real del mercado. Así, la orden programada hará lo suyo, si el mercado decide que es positiva, pues activa la compra, si decide que es un resultado negativo activa la venta. Los Take Profit se pueden fijar más allá de 25 pips, a discreción. Normalmente busco como mínimo 25 pips, pero usualmente a veces debo salirme con solamente treinta y siete o algunas veces cuando mejor es el resultado de la noticia, logro sacarme en breves instantes más de 45 pips. (45 pips más 12 de la programación inicial= 67 pips. Usualmente hay noticias que llegan a mover hasta 80 pips; otras (como las de algunos viernes) 63 pips, y unas más repetidamente 50 pips.) Estos valores varían según la desviación de la noticia y el estado de ánimo de quienes mueven el mercado. A veces el spike inicial es tan fuerte que ejecuta la entrada no en los 12 pips más arriba programados, sino por ejemplo a los 16 pips más arriba (porque solamente hasta ese momento hubo liquidez y/o contrapartida y el broker sólo hasta ese momento logró ejecutar nuestra orden, pero cuando esto pasa, por la misma acción, no toca nuestro TP en 40 por ejemplo, sino que nos la cierra en +47.

    Los PIB que mueven al mercado son en los pares: AUD, GBP, NZD, CNY, en menor proporción en el CAD, USD y el JPY (Estos últimos no generan spikes iniciales verdaderamente muy interesantes ni importantes, sino que se van moviendo con los minutos. En particular no me gusta operarlos mucho, pero venga! que por favor quiero a todos trabajando en sacar propias experiencias y aportarlas comentando acá!

    Con el PIB de CNY se programa operación con el par AUD/USD. Ya que la economía de Australia y China están altamente relacionadas.
    Con el PIB de AUD se programa operación con el par AUD/USD o como segunda opción AUD/JPY.
    Con el PIB de NZD se programa operación con el par NZD/USD o como segunda opción AUD/NZD.
    Con el PIB de CAD se programa operación con el par USD/CAD o con el par CAD/JPY o AUD/CAD. (Por favor revisar en cuál hay más amplitud de movimiento en este dato)
    Con el PIB de USD se programa operación con el par USD/JPY o AUD/USD. (Por favor revisar en qué otros pares hay más amplitud de movimiento con este dato)
    Con el PIB de JPY se programa operación con el par USD/JPY o con el par GBP/JPY. (Por favor revisar en qué otros pares hay más amplitud de movimiento con este dato)
    Con el PIB de GBP se programa operación con el par GBP/USD. (Revisar movimiento en el cruce con el AUD.)
    Con el PIB de CHF se programa operación con el par USD/CHF.

    Se puede operar con el PIB de la Zona Euro como tal, pero en PIB's individuales como Italia, España, Alemania, Portugal, etc... No hay mucho movimiento, aún así, se puede probar con el PIB que aparece de Alemania, quiero también aportes en este sentido.

    Para el primer viernes de cada mes con las noticias unas veces solas o mezcladas de USD y CAD se programan operaciones SIEMPRE con el par AUD/JPY (52 pips promedio de movimiento)
    ACTUALIZACI??N: El par GBP/JPY lo he testeado y genera mayor volatilidad y en un mismo sentido.

    Los cambios de un Banco Central en sus Tasas de Interés genera alta volatilidad en los mercados, pero como no es habitual que esto ocurra, no menciono esta parte de manera importante en este sistema, aún así, cuando nos demos cuenta que habrá posibilidad de un anuncio de cambios en los tipos de interés, podremos programar órdenes de la misma manera buscando entre 100 y 200 pips en los primeros minutos luego de la aparición del dato.
    ACTUALIZACI??N: He notado que luego de la publicación de tasas en las principales naciones, la moneda del país tiene a valorizarse, se puede operar con precaución y en este caso ajustando stops.

    ACTUALIZACI??N:

    EMPLOYMENT CHANGE AUSTRALIA: Se opera con el par AUD/USD. Dato parecido al NFP del primer viernes de cada mes en EEUU.
    RETAIL SALES REINO UNIDO (VENTAS MINORISTAS): Se opera con la GBP/USD.
    EMPLOYMENT CHANGE CANADÁ: Se opera con el par USD/CAD.

    En las anteriores también se hacen programaciones de entradas un minuto antes de la aparición del dato, la cantidad de pips de diferencia del precio actual de mercado sobre el que se programa las órdenes lo daré horas antes de la aparición del mismo.

    Consideraciones finales:

    Si las órdenes no se ejecutan de manera automática dentro de los primeros 10 segundos luego de la aparición del dato, las órdenes se cancelan inmediatamente, el dato no provocó reacción en los que manipulan el precio de mercado.

    El TP mínimo puede estar en 25 pips, pero por precaución si vemos que el precio se está devolviendo con fuerza, cerramos la operación antes de que cambie a cifras rojas en el caso de que no toque el profit (solamente me ha pasado una vez) A discreción conforme tome confianza con esta metodología puede ir a por más pips, unos 35 o 45 por noticia.

    La usanza de apertura de orden para estos momentos de mercado es 1ra. Opción: Capital total / 5. 2da. Opción: Capital Total/10. 3ra. Opción: lo que permita el broker como máximo para una operación.

    Stop Loss a Discreción (Yo nunca he puesto. siempre lo haría manual pero no me ha tocado. Cierro la operación manualmente en caso que no toque un TP y antes de que pase a números rojos (Solamente me pasó una vez que no tocó el TP de 25, justo en el dato del PIB Japonés, pero segundos después, valla sorpresa, subió mucho más).

    Teniendo todo lo anterior claro, para una minicuenta de USD 100 pasaría lo siguiente. (Cada 10 pips = al valor total de la orden) Datos emulados en base a condiciones pasadas del mercado en una cuenta apalancada a 200 veces.

    Con 4 Noticias cada 5 semanas utilizando una proporción de Capital Total (100 USD)/ 5 = 20 USD Para la operación, 20% de la cuenta con una media de 30 pips por noticia = 60 USD por Noticia. 60 USD por Noticia x 4 Noticias en 5 semanas = 240 USD en 5 semanas. Total final de la cuenta en 5 semanas = 340 USD. Retorno = 240%

    Con 4 Noticias cada 5 semanas utilizando una proporción de Capital Total (100 USD)/ 10 = 10 USD Para la operación, 10% de la cuenta con una media de 30 pips por noticia = 30 USD por Noticia. 30 USD por Noticia x 4 Noticias en 5 semanas = 150 USD en 5 semanas. Total final de la cuenta en 5 semanas = 250 USD. Retorno = 150%

    Por favor sacar su balance en: Con 5 Noticias cada 5 semanas, Con 6 Noticias cada 5 semanas... Utilizando la fórmula anterior o según su criterio.

    A todos un abrazo y muchos éxitos, espero por favor sus comentarios, a propósito, como se habrán dado cuenta el rendimiento suele sobrepasar el 200% yo honestamente he sacado normalmente por mes hasta un 160%, cuando menos un 90%. Ahh!! Y este viernes hay PIB en la GBP! Recuerden: Programar apertura en la GBP/USD


    Pdta: Estoy seguro que no todos los brokers permiten hacer operatoria en momentos como estos, no todos ejecutarán las órdnes, algunos solamente las ejecutarán a veces, otros siempre (como de momento sigue pasando en mi broker FXCM) a otros puede que les ejecute la orden pero ya justo cuando el mercado se va a devolver, mucho cuidado porque el capital está en alto riesgo!! Así que para evitar inconvenientes esta estrategia está garantizada según mi experiencia para FXCM. Pero como he dicho la idea es probar, aún así cada uno puede utilizar esta información a criterio y hacer operaciones con las cantidades que consideren, así mismo colocar stop loss donde deseen (yo nunca he tenido necesidad, siempre estoy ahí viendo cuándo debo cerrar la orden en el caso que no toque el límite) y sobre todo, quiero que quede muy en claro que esta es una manera de hacer trading con alto ínidice de éxito, sin mayor complicación y pues espero agradecimientos, aportes, comentarios, etc.

    Ofrezco excusas por una eventual falla ortográfica y/o de expresión o por usanzas del lenguaje que puedan ser tomadas como ofensivas. Los giros lingüisticos varían según el área geográfica.

    Bendiciones!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Configuración de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.