Foro Forex 2 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorno
  • facebook
  • google plus
  • twitter
  • youtube
  • linkedin
Página 1 de 2 12 ??ltimo??ltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Palejom Invitado

    Re: 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorno

    Hola a todos. Se espera para hoy PIB de los Estados Unidos a las 7:30 (GMT -5) (Hora Colombia) en conjunto con tres datos adicionales para la misma hora en Canadá: Índice de precios del producto industrial (Anual), Índice de precios de materias primas (Mensualmente), Índice de precios del producto industrial (Mensualmente). Los datos de Canadá están catalogados con una volatilidad de baja a media, sin duda la volatilidad real será aportada por el dato del PIB en EEUU que SIEMPRE se encarga de mover el mercado (siempre y cuando genere desviación). Usualmente cuando los datos de EEUU están acompañados con cualquier dato de Canadá, se programa orden con el Par AUD/JPY. Como primera opción y a su discreción, puede programar su operación a 14 pips con este par, y a 12 pips con el USD/JPY. Como tercera opción y cuarta opción: EUR/USD y GBP/USD respectivamente. Se espera movimientos para los primeros dos pares de más de 40 pips. Y para los siguientes dos pares un movimiento similar pero menos contundente, tal vez varíen en distancia en aproximadamente 8 pips. Para estos últimos ingresar entradas a 14 pips de distancia. Pueden revisar las horas y fechas de noticias exactas en Calendario Econ??³mico | Agenda Econ??³mica - Investing.com o en el calendario económico de fxstreet:


    Calendario economico


    Si la orden no se activa en los primeros 10 segundos, se cancelan inmediatamente pasado este tiempo las órdenes programadas. Recuerde, debe asegurarse de que sus órdenes estén programadas el minuto anterior de la publicación de la noticia y, en todo caso, como mínimo a 15 segundos antes de publicarse el dato y nunca antes de un minuto de la hora de la emisión.

  2. #2
    reasenda Invitado

    Re: 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorno

    Felicidades por el tema

  3. #3
    Yallly Invitado

    Re: 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorno

    Como era de esperarse (pese a que su salida fue neutral, sin desviación) el dato de PIB de España no genera movimientos en el par EUR/USD al momento de su publicación. Sin embargo, minutos después se registraba una subida excepcional de más de 37 pips en una vela de minuto y posteriormente llegó a cubrir 62 pips de recorrido. Esta noticia no fue operada.

  4. #4
    Salonsomo Invitado

    Re: 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorno

    Programé las operaciones con la Libra en el dato de hace unos minutos y el resultado fue un movimiento a la baja de 18 pips, como programé la entrada a 14 pips de distancia sobre el precio de un minuto antes de la noticia terminé perdiendo 3.1 pips. Prácticamente lo del spread (2.7). No son penas el resultado al salir igual (sin variación) generó ese pobre movimiento. ¿Por qué a 14 pips programé la entrada? Puesto que el PIB esta vez estaba acompañado de otros dos datos preferí reservarme el lío de un movimiento unilateral y evitar la activación de ambas órdenes. Si hubiese programado la entrada a 8 pips del precio, el resultado hubiese sido +7 pips de ganancia (insisto, el movimiento fue vago porque salió neutral, sin variación) y esos 7 pips hubiese sido el 6% aproximado de la cuenta. Ya esperar PIB la próxima semana en USD y CAD. Esperemos que esos sí den buenos movimientos.

  5. #5
    Palejom Invitado

    Re: 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorno

    Bueno, pues acá estoy de nuevo, en unas horas habrá PIB en la GBP. Programaré mi orden a 14 pips de distancia del precio actual en el minuto inmediatamente anterior a la salida de la noticia. Sin stop loss, puesto que la operación dura segundos y se cierra perfectamente de forma manual. El objetivo son unos 35 pips. Pero siempre en mente que buscando como mínimo 25 pips. Siempre es mejor cerrar así sea con tan solo 10 pips (esto es extremadamente raro que pase) Debería mover el dato entre 40 a 60 pips aprox. Si la orden no se ejecuta en los primeros 10 segundos, se cancelan inmediatamente pasado este tiempo. Nos vemos en más tarde Nota: La programación de las dos órdenes un minuto antes de la noticia debe hacerse ágilmente, para que ambas estén programadas como máximo, 15 segundos antes de la salida del dato.

  6. #6
    lexandray Invitado

    Re: 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorno

    Como era de esperarse el PIB Alemán no generó sorpresa alguna. Primero: La noticia salió neutral (Según lo esperado). Segundo: Salió igual a sus cifras anteriores. Nada del otro mundo. El PIB que debe estar movidito es el de este viernes en la Libra y a ése sí que le voy a meter lotes

  7. #7
    Caletoyole Invitado

    Re: 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorno

    En un rato, unas tres horas aprox. Hay PIB en Alemania, no acostumbro operar el PIB de los países de la Zona Euro, pero a veces sí el de la Zona Euro, pese a ello veré si me animo a entrar en la noticia en un rato como les he explicado... Creo que no va a mover mucho, esperemos

  8. #8
    alexleyv Invitado

    Re: 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorno

    Respecto a lo que dices de la congestión de órdenes estoy deacuerdísimo en gran parte de esa expresión, respecto al Límite, no creas! No te lo cierra exactamente donde lo pusiste al programarla, me ha pasado casi todas las veces (rara vez donde lo pongo) que lo cierra más arriba, justo donde el mercado tiene liquidez para agarrar tu cierre, siempre siempre, unos 7 pips más arriba, mis órdenes normalmente se cierran en 37,7 pips. cuando programo el cierre en 30 pips aprox. y la velocidad de movimiento es muy fuerte en el mercado.

  9. #9
    Rismoney Invitado

    Re: 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorno

    Te voy a decir algo: Puedes creer en mi experiencia de meses operando fundamentales de esta manera, la idea de este hilo es que operen en base a lo que ya veo es una constante, tú no te puedes poner a esperar que suba más de 6o pips cuando la noticia tuvo una desviación de apenas una décima por ejemplo, si mueve 40 pips es mucho, y luego se devuelve (Con una décima aprox.). Por eso recomiendo buscar un objetivo mínimo de 25 pips porque en los peores escenarios es eso lo que menos mueve. No se pone stop loss, porque como te dije antes: pasa que así el stop esté lejos, la orden está programada con un stop y cuando tratas de cerrarla manualmente... como hay mucha volatilidad, te saca un retraso y te demora el cierre manual. Por eso no pones stop ya que como uno está delante del ordenador la puede cerrar manualmente y sin ponerlo se evita uno ese problemita (insisto, sé por qué te lo digo), créeme que si no tiene stop loss no te tendría por qué sacar error, y si llegase a pasar (a mí nunca me ha pasado en una orden sin stop loss) dudo mucho que sean más de dos seguidos intentos y en esos dos intentos por cerrar la orden no te tardas más de tres segundos, cuando el mercado se mueve en el PIB en un sentido es muuy difícil que pase a negativo de manera rápida, lo peor que puede pasar es que si no se te activa el límite y te quedas esperando que el mercado siga subiendo (grave error) vas a quedar en cero, a no ser que sigas creyendo que va a volver a subir (o seguir subiendo) porque rara vez pasa, lo común es que luego de un spike, el mercado al tiempo se devuelva con fuerza lo que subió (o bajó, según el caso) más la mitad del recorrido inicial... espero haber sido claro. Normalmente mueve mínimo 25 pips, y cuando más unos 80, pocas veces llega a 80, más veces logra hacer 63 pips que 80. Y en todo caso supongamos que hay el peor escenario, como me pasó con el PIB del JPY ¬¬ (jaja) subió 20, me puse a hacer lo que haces tú, esperar que subiera más, no subió rápido y se empezó a devolver, lo que pensé fue: pues mejor la cierro ya con 10 pips que cerrarla con 5, 0 ó peor, en -X cantidad. (Un minuto después ya había vuelto a subir hasta +30 pips ¬¬) Pero me pregunto... y ¿si no hubiera subido de nuevo sino que hubiese seguido cayendo? "Es mejor un pájaro en mano que 10 volando" Bendiciones!

  10. #10
    TalTayo Invitado

    Re: 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorno

    te comento el SL estaba programado pero no estaba el precio cerca, yo creo que en esos casos es por congestión de ordenes en el broker en el momento pero posiblemente con TP programado el precio toca ese nivel y el sistema cierra la posición de forma automática y ya está, el tema esta que con ese tipo de fundamentales intentas aguantar para intentar ganar el máximo de pips pero claro no sabes exactamente cuantos van a ser, será según la desviación del fundamental de ahí que no pusiera en ese caso el TP programado pero a partir de ahora pienso hacerlo asi. Saludos.

Página 1 de 2 12 ??ltimo??ltimo
Configuración de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.