Foro Forex 2 Por un puñado de pips
  • facebook
  • google plus
  • twitter
  • youtube
  • linkedin
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    dasabba Invitado

    Re: Por un puñado de pips

    Genial tus estrategias como siempre, ademas adornadas de sentido comun, !!!!

  2. #2
    victrs Invitado

    Re: Por un puñado de pips

    Buenos dias foreros, mt4 no me compila ni el indicador del semáforo ni el grid, si alguien hiciera el favor de subirlos en ex4 se lo agradecería mucho.

  3. #3
    toreras Invitado

    Re: Por un puñado de pips

    Hey, mil gracias .. pues a que esperas!! jejej un fuerte abrazo

    hey , veras que te encanta, si es pan de todos los dias... asi que sumar y cerrar, salvo que no se tenga problema con la definicion de tendencia (por eso lo imporante del broker en los cierres diarios)
    aun asi lo suyo es ir sumando y cerrando pa' no hacer hoyo

  4. #4
    arx4 Invitado

    Re: Por un puñado de pips

    !Bienvenido !. Lastima que no toque las commodities, porque YA estaría dentro.
    Saaludos,

  5. #5
    Amaz Invitado

    Re: Por un puñado de pips

    Bienvenido de nuevo!!!! Me alegra saber de tí!!!

    Veo que ahora te ha dado por las commodities, para lo que quieres hacer tienen buenos rangos, así que son perfectas. Suerte con esa operación del Brent, ya nos contarás cómo termina la semana,

    Saludos,

  6. #6
    reasenda Invitado

    Re: Por un puñado de pips

    mientras mejor observen el grafico sobre todo los que controlan las roturas mejor



    activo; Brent Oil

    esta en 15 minutos que es la configuracion ideal

    1 hr es lento y no tan seguro
    y 5 mins es modo deportivo

    15 mins va genial



    reglas...

    no nos vamos a quemar mucho los cuernos...

    Por un puñado de pips-forex2-png



    vamos a buscar A B C y fuera , para esto debe haber trazos largos... de no haberlos no operar

    ponganse a romper pelotitas en horario anaranjado, la tecnica permite y exige venganza... asi que si pierden en el primer asalto, esperen al segundo... esten prestos a cerrar por que esto pega unos viajes importantes...xd si no saben cerrar a mano pueden terminar el dia en -300 facilmente

    no se asusten si la tecnica va en contra de su analisis semanal, o si su percepcion es que van en contra... de eso se trata... lo que estara ocurriendo a esas horas que es que esta pasando la barredora y sacando a todos los que analizaron
    el mercado, nosotros solo nos aprovecharemos de eso, despues el mercado ira a donde tenga que ir pero nosotros ya estaremos fuera


    take profit, por regla general 30 o 40 pips ya esta bien, podrian ser los niveles del grid... aunque estan puestos para otras tecnicas en tf mayor, pero bien sirven de tp, uno nunca sabe cuando para esto por tanto un buen nivel de SL bien pueden ser tambien los niveles de grid que las pelotas contrarias, el problema que sean las pelotas, un robot o un script, es que al ser mercado menos liquido que forex se forman gaps en cada momento, mechas asesinas y puñaladas traperas, ademas de diferentes niveles de cotizacion entre cada broker... por lo tanto usar segun que tipo de sl elevaria su cuenta de telefono en llamadas al broker...



    el grid que se ve en el grafico es de numeros redondos, 50s y 00s


    las pelotitas son un zigzag


    los numeritos que se ven abajo nos muestran las horas de sesion y con eso pasamos de usar ATR, cada quien lo tiene que ajustar a la hora de su plataforma, la plantilla esta hecha en pepperstone

    los horarios de duelo son entonces los numeritos naranjas que corresponden a londres, y los azules a nueva york (solo que los trazos largos continuen), a los japos dejen que se las envainen solos, no operen, segun el broker puede reabrir el mercado a una hora u otra..


    puede servir con otros activos, Brent es menos salvaje que West Texas, vibra menos.. al ir mas tendido entonces hace facilisima esta tecnica


    Antes el minimo en fxcm era 200 usd por posicion, ahora ha bajado... pero puede ser mucho de todos modos, busquen solo brokers de primer nivel.. Oanda y otros permiten posiciones pequeñitas, NO USAR brokers paquetes (demos de pago) o les destrozaran al final del dia

    creo que ese tema ya quedo claro el dia del franco suizo, se han preguntado por que los peores brokers que existen no tuvieron ni perdidas ni ganancias y siguen "operando"? por que nunca estuvieron en el mercado
    han visto que ya volvio al nivel donde estaba?
    ya ves fxcm por apalancarte? xD


    restan algunas observaciones de lectura de mercado que supongo que iran saliendo, al respecto de formaciones ABC fallidas

  7. #7
    Amaz Invitado

    Re: Por un puñado de pips

    nuestro grafico se vera como esto...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Por un puñado de pips-forex3-png  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #8
    vikatre Invitado

    Re: Por un puñado de pips

    y es que si no se tiene tiempo, hay que tener cojones... pero algo hay que tener...


    vamos a disparar rapido, y a salir mas rapido aun... los scripts pueden ayudar... o no...
    depende...

    si queremos operar sin factor tiempo debemos operar activos muy pero muy volatiles, peligrosisimos para el operador medio con ideas tradicionales de trading...
    pero esto es el viejo oeste amigo, no un jardin de mariposas volatiles...


    asi que vamos al grano...


    con toda seguridad el activo que mas he operado en mi vida es el Brent Oil
    de modo que la estrategia es valida para este activo, si bien es una estrategia nativa de cuando operaba en punto y figura donde mientras mas volatilidad hay, mas facil es. Ahora simplemente reducida y traducida a una tecnica
    de A B C, 1 2 3 o como le quieran llamar

    una tecnica de rotura como todas mis tecnicas, de toda la vida he preferido hacer el inutil, que hacer el adivino o el guru... no me gusta especular, me gusta disparar...

    y que es una tecnica facil, algoritmica, que puedo operar cuando estoy con resaca, sin dormir o en modo retrasado mental, es una tecnica logica y lo mejor... si la intentan programar en un robot lo mas seguro es que les reviente la cuenta...


    la tecnica ABC es logica pura

    si alguien quiere subir que necesita? una escalera que suba... y estas si las observan bien, tienen un "patron" de A B C



    si quiero subir por que me meto en una escalera que baja?...



    Por un puñado de pips-forex-jpg



    sin embargo estos patrones de ABC / 123 en forex y demas... fallan mas que una escopeta de caña, pero eso ya es entrar en secuencias y en patrones propios que alguna vez he mencionado, deje el hilo abandonado donde iba a hablar de "patrones fallidos", para mi lo mas potente que existe, son secuencias de patrones y demas... pero es largo explicarlo...

    mal asunto entonces que la pistola te falle viejo...

    entonces debemos de saber cuando falla y por que, y cuando no...

  9. #9
    retuoy Invitado

    Por un puñado de pips

    40 al dia por lo menos...

    Caballeros...


    Estos meses he estado operando casi exclusivamente barras diarias y semanales (salvo... lo que vengo a exponer aqui), basicamente por cuestion de tiempo. He estado reflotando mi empresa y afortunadamente ya no tengo que vivir de operar, cosa que hacia por necesidad... no por gusto, y esto no se lo deseo a nadie... Sabia que volveria pero no sabia cuando, cuando tuviera tiempo seguramente y cuando me volviera a sentir motivado, cosa que tambien sabia que pasaria... pero como siempre solo para los nuevos y no tan nuevos que necesitan ganar, o al menos conservar su cuenta... ya saben lo que pienso al respecto... de los demas, tambien ya saben lo que pienso de ellos...

    El forex, para mi es vicio... es pasion... por lo que sea tuve tiempo y me lo busco, ahora ya aquello anda solo y estoy de vuelta como antes, sin perderme una sola barra... pero que pasa? que no todos tienen tiempo, y el tiempo en forex esta estrechisimamente ligado al aguante, al aspecto psicologico que en general y no en lo particular... existe, siempre hay excepciones que confirman la regla... por lo tanto esta ligado al exito o fracaso de un comerciante...


    de modo que...

    como por ahi comente alguna vez, operar en velas diarias, sobretodo semanales, incluso mayores... siempre es negocio, el porcentaje de ganadores en esas temporalidades es mucho mayor, pero mucho muy mayor... son los que se llevan el dinero de los que quieren correr antes de caminar, eso tenerlo claro... Eso es volar alto, mientras mayor el TF el aspecto psicologico se reduce a la nada en muchos casos y no necesariamente se tienen menores rendimientos, solo cambia el MM y algo muy importante, no se dejan correr las perdidas ni mucho menos se cortan las ganancias... pero tambien se necesita buena tecnica, si se es pequeño... buena informacion si se es grande...


    pero como siempre...

    asumimos que ni tecnica ni nada... mucho menos informacion... nos gusta ir apalancados, operar temporalidades suicidas, no usar stop loss, pagar cursos de operadores diez veces mas paquetes que nosotros, pero mucho mas emprendedores xD

    pero sobretodo, en general nos cuesta aguantar una posicion... no tenemos tiempo para eso (ni cojones), tampoco para operar (mucho menos idea)... tenemos mil cosas que hacer, queremos que justo entrar la posicion se forme una vela a favor de 200 pips y fuera...


    en fin... no se cuantas lindezas mas... y encima queremos no solo ser rentables... queremos forrarnos!!!

    que alguien me lo explique!!!


    un amigo no me creia los pips que se pueden hacer en una semana, un mes con las tecnicas que antes he mostrado en el foro... ahora si me cree, es el unico que ha visto y vera por lo pronto una cuenta mia.. pero fue cuando pense en el tiempo,
    el tiempo para todo, para aprender, para asimilar, para personalizar...
    para operar, para entrar para salir, sobre todo para dejar correr,y todo esto sumado a lo arriba expuesto... saquen sus conclusiones... por eso no ha funcionado


    de modo que solo queda un camino....

Etiquetas para este tema

Configuración de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.