Foro Forex 12 buenos consejos de Money Management
  • facebook
  • google plus
  • twitter
  • youtube
  • linkedin
Página 1 de 2 12 ??ltimo??ltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Kokolizo Invitado

    Re: 12 buenos consejos de Money Management

    Deduzco que ese ejemplo es en el caso de que la operacion se realice con un solo contrato, en caso de multiples contratos se reduce el numero de estos y asi se reduce el riesgo. En el caso de operaciones con un solo contrato, si el ejecutar tu stop supone perder mas de lo que establece tu MM la unica solucion posible es no realizar dicha operacion. En caso contrario te estaras saltando las reglas de tu MM que es peor que saltarte las reglas de tu sistema, y todos sabemos lo dañino que puede resultar esto ultimo para tus resultados.

    Para evitar sucesos como el anteriormente expuesto debemos estar ampliamente capitalizados, considerando antes de comenzar a operar cual queremos que sea nuestro riesgo por operacion y cuestiones como la volatilidad del producto, etc. Hay que pensar que el maximo riesgo no tiene por que ser el 1%, puede ser el 2, 3 o el 4, lo que cada uno desee. De todos modos, la mayoria de los expertos en el tema consideran que mas de un 5% por operacion es demasiado riesgo. Esto lo podemos ver claramente si observamos la siguiente tabla en la que se exponen los % de beneficios necesarios para recuperar el capital inicial tras perder un % de capital.

    % de perdida.----Beneficio necesario para recuperar el capital.

    5%------5.3%
    10%----11.1%
    15%----17.6%
    20%----25%
    25%----33%
    30%----42.9%
    40%----66.7%
    50%----100%
    60%----150%
    75%----300%
    90%----900%

    Por ejemplo, para recuperar el capital inicial tras perder el 5% debemos ganar el 5.3%. Como vemos la evolucion de la segunda columna es exponencial.

    Saltarte las reglas de tu sistema o de tu gestion del riesgo es un suicidio en el mercado, al igual que quedarte en manos de tu "psicologia del mercado".

    Un saludo a todos.

  2. #2
    fxTolteca Invitado

    Re: 12 buenos consejos de Money Management

    personalmente yo ejecuto la pérdida. mis stops están siempre en mercado y ejecutan una pérdida del 1% con comisiones. imagínate que abre con un gap en contra y si yo tenía el stop en 10 ??? va y abre en 9 ???. menudo palo!!!!

    pues yo prefiero tener la orden en el mercado y que se me ejecute en los 9 ???. muchos dirán que es una animalada y un error. muchos dirán que hay muchas probabilidades de rebote y tal. vale, es muy cierto.

    pero como no rebote y siga cayendo hasta 8 ??? ¿qué hago? mi MM ya no vale. ahora es una decisión totalmente emocional. probablemente buscaría un soporte (y eso que no creo en los soportes) y me diría "quini, aquí rebota fijo". y pierde el soporte (naturalmente). ahora está en los 7 ???. y yo me encuentro totalmente bloqueado. en este punto ya sé que la he cagado y, probablemente, me acabo de cargar buena parte de los beneficios del año y acabo de bloquear la posibilidad de obtener nuevos beneficos.

    moraleja: que adivine el adivinador. mis stops en el mercado y esas caídas que dejan la puerta abierta a un rebote con muchas probabilidades de darse... se las dejo al primer voluntario que encuentre.

    no tengas, por tanto, duda alguna que yo cierro la posición sin opción al rebote. sólo una vez no la cerré... y no hubo rebote. ah! y no considero deficiente el MM si te quita la posibilidad de rebote. más bien considero deficiente al trader que se salta su MM ante altas posibilidades de rebote.

  3. #3
    santanderino Invitado

    Re: 12 buenos consejos de Money Management

    Tienes facil la respuesta. Si eso ocurre es que hemos cometido alguno de los siguientes errores. 1 . El analisis estaba mal hecho( entrada precipitada). 2 El tamaño de la posicion no se ajusta al stp bajo soporte, ( antes de entrar mira la salida y la posicion que te permite el stp) si se sale de tu riesgo maximo entra con menos contratos. 3 Asumes perdidas y entras de nuevo una vez q te confirme el rebote, ( por q si sigue cayendo que pasa ¿ te esperas al siguiente soporte que tambien esta muy cercano?. es solo una opinion na mas ROCKOLA. un saludo :wink:

  4. #4
    ..ds.. Invitado

    Re: 12 buenos consejos de Money Management

    es un maravilloso juego interactivo que siempre ahbal de crecimiento en ambos sentidos (oops!!...me repito?, ...me temo q es redundante)

  5. #5
    motir Invitado

    Re: 12 buenos consejos de Money Management

    Siguiendo con el tema del MM muy de acuerdo total con ese plan ya ke al menos te hace abrir los ojos antes de kedarte fuera del mercado. Pero como todo tiene sus matices con sus reglas ....Una ke me ha sorprendido es eso de perder solo el 1% del capital invertido por operacion... Vamos haber entiendo por eso ke pej si pierdes 300 E debes de cerrar la operacion, pero claro ke ocurre cuando se encuentra un nivel mas a bajo es decir Pej 8990 ke ekivale a perder 350 E con altas probalidades de rebote o recorte (dependiendo en el sentido ke vayas) ¿Ustedes ke harian en ese caso? 1º Esperar a ke toke ese nivel con perdidas superior al 1% de MM, pero con alto porcentaje de rebote o 2º cerrar la posicion cuando pierde 300 E y ver despues ke tocado ese nivel rebota el mercado por lo tanto hubieramos salido con ganancias. ¿En que kedamos? si elegimos la opcion 1 estariamos saltandonos una de las reglas del MM y si elegimos la opcion 2 es ke sistema MM no resulta tan eficaz. Resumiendo de acuerdo con aplicar MM...pero como diria uno no es oro todo lo ke reluce VA A DEPENDER MAS DE TI DE TU PSICOLOGIA DEL MERCADO Y DISCIPLINA QUE DEL SISTEMA MM

  6. #6
    -Krato Invitado

    Re: 12 buenos consejos de Money Management

    "Algunas indicaciones generales sobre la gestión monetaria

    Debemos admitir que la cuestión de gestionar una cartera de valores puede ser muy complicada porque requiere el uso de avanzadas medidas estadísticas, aunque nosotros la trataremos aquí a un nivel relativamente sencillo. A continuación veremos algunas pautas generales que pueden ser útiles para asignar fondos y determinar el alcance de los compromisos adquiridos. Todas ellas se refieren básicamente a operaciones con futuros.

    1. El total de fondos invertidos debe limitarse al 50 por ciento del capital total. El equilibrio se coloca en bonos del tesoro y significa que en un momento dado, no más de la mitad del capital del operador está comprometido en los mercados. La otra mitad actúa de reserva durante los períodos de adversidad. Por ejemplo, si el tamaño de la cuenta es de 100.000 dólares, sólo debe haber 50.000 disponibles para las operaciones.

    2.Los compromisos con un mercado dado deben limitarse al 10-15 por ciento del capital propio, o sea que en el ejemplo de la cuenta de 100.000 dólares, sólo 10.000 o 15.000 dólares estarían disponibles como depósito de margen en un solo mercado. Esto evitaría que el operador destinara demasiado capital a un solo mercado.

    3. La cantidad arriesgada en un mercado determinado debe limitarse al 5 por ciento del capital propio. Este porcentaje indica lo que el operador está dispuesto a perder si el negocio no funciona. Se trata de una consideración importante al decidir con cuántos contratos operar y dónde colocar el límite protector. Una cuenta de 100.000 dólares, por lo tanto, no debe arriesgar más de 5.000 dólares en una sola operación.

    4. El margen total en un grupo determinado del mercado debe limitarse al 20-25% del capital propio total. El propósito de este criterio es de protección contra una participación excesiva en un solo grupo de mercado. Los mercados dentro de los grupos tienden a moverse juntos. Por ejemplo el oro y la plata forman parte del grupo de metales preciosos y sus tendencias generalmente van en la misma dirección, por lo que tomar posiciones completas en cada mercado del mismo grupo frustraría el principio de la diversificación. Los compromisos hechos dentro de un mismo grupo deben controlarse.

    Estas pautas son bastante normales en el sector de los futuros, pero se pueden modificar según las necesidades del operador. Algunos operadores son más agresivos y toman posiciones mayores, mientras que otros son más conservadores, pero la consideración importante es que haya alguna forma de diversificación que permita la preservación del capital y la consiguiente protección durante los periodos de pérdidas. (Aunque estas pautas se dan para las operaciones con futuros, los principios generales de la gestión monetaria y de asignación de activos se pueden aplicar a todas las formas de inversión)."

    J.J.Murphy dixit, 2000 d.c.

    Por si un ex-murphyn0mano puede aportar algo.

    En caso de no estar de acuerdo con el autor creo que por stockcharts.com lo pueden encontrar, que todavia sigue dando guerra. No sE si el haber sido durante 10 o 15 años top-office con Merrill le serviría de algu.

    y digo io, q no me voi hacer ilusiones (q no estaría mal) y de seguir así, HASTA UN DIA HBALEMOS DE INTERMERCADOS!!

  7. #7
    00rinze Invitado

    Re: 12 buenos consejos de Money Management

    He estado mirando por ahi un poco sobre los CFD´s y creo que de momento me voy a mantener con los productos con los que opero (acciones y futuros) y si acaso en un futuro añadir las opciones (que no warrants) para combinarlas con estos. Si acaso despues añadire los CFD´s.

    Por cierto, por apalancamiento no sera.

  8. #8
    foxbrok Invitado

    Re: 12 buenos consejos de Money Management

    q los indios (de la India, el país de GANDHI), son los MASTER BLASTER del mundo mundial en ESTADISTICA Y PROBABILIDAD, usea, unas autoridades. Lo de ANAND lo dejaremos en un simple detalle : )

    s2 y FELIZ 2005 A TOD@S

    Excava el pozo antes de que tengas sed.
    Proverbio chino

  9. #9
    karryTa Invitado

    Re: 12 buenos consejos de Money Management

    Gracias, ese mensaje se merece un estudio pormenorizado. Creo que se pueden sacar cosas interesantes. A simple vista la reglas de los tres stop´s y fuera por ejemplo. Lo dicho, muy interesante el mensaje.

    Un saludo a todos.

  10. #10
    fxTolteca Invitado

    Re: 12 buenos consejos de Money Management

    Muchas gracias, lo cierto es que aunque no lo tengo escrito en ningún sitio, me alegra saber que mas o menos me muevo en esos parametros.

    Habia leido muy poquito sobre ello.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ??ltimo??ltimo
Configuración de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.