Foro Forex 12 buenos consejos de Money Management - Página 2
  • facebook
  • google plus
  • twitter
  • youtube
  • linkedin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    fxTolteca Invitado

    Re: 12 buenos consejos de Money Management

    Muchas gracias, lo cierto es que aunque no lo tengo escrito en ningún sitio, me alegra saber que mas o menos me muevo en esos parametros.

    Habia leido muy poquito sobre ello.

    Un saludo.
     

  2. #12
    nacio1092 Invitado

    Re: 12 buenos consejos de Money Management

    El lugar donde colocar los stop´s asi como el modo de moverlos te lo dice tu sistema de especulacion, eso es harina de otro costal como se suele decir.

    Afortunadamente yo no me arruine antes de darme cuenta de que el MM es lo mas importante... para no arruinarse. Espero que todos aquellos que no se hayan dado cuenta de este punto esten a tiempo de no arruinarse.

    Un saludo a todos.
     

  3. #13
    Lololo Invitado

    Re: 12 buenos consejos de Money Management

    ya os digo que ese post no lo creé yo y es muy interesante. sobre todo porque te machaca con la idea de limitar el riesgo por operación y limitar el riesgo de la cartera, que es lo fundamental.

    pero le falta un detalle muy importante: cómo se limita ese riesgo? me explico. es necesario determinar un método para colocar los stop loss y un método para ir moviendo el trailig stop.

    la definición y control de riesgos es algo muy importante pero depende absolutamente de la gestión de los stops, que es un arte.

    pero bueno, ese post está muy chulo y a lo mejor sirve para que alguien diga "coño! pero si yo estoy arriesgando un 20% por operación!". claro que el novato (porque hay que ser muy novato para arriesgar tanto) no cambiará el nivel de riesgo hasta que se arruine. así es la vida jejeje
     

  4. #14
    pedroTOro Invitado

    Re: 12 buenos consejos de Money Management

    En cuanto al post de MM : SOBRESALIENTE - MAGISTRAL

    Ahora lo de los CFDs yo q no se ingles lo traduzco por CUIDADO FALTA DE SEGURIDAD, claro q uno ya no peina canas porq es calvo :-D , y prefiere lo malo conocido q la bueno por conocer ;-)
    Salu2 y buen fin de semana a tod@a mt035 mt041
     

  5. #15
    karryTa Invitado

    Re: 12 buenos consejos de Money Management

    Pues va a ser que si... almas gemelas, juas.

    En cuanto al % que arriesgo por operacion, pues depende. En futuros (Eurostoxx y ocasionalmente Bund) arriesgo un 2% del capital destinado a dichos productos. En mi cartera de acciones arriesgo un maximo de un 5% por operacion limitando el riesgo de la cartera a un 15%. La verdad, es que aunque empiezo a interesarme por el tema del MM todavia estoy un poco verde y de vez en cuando lo descuido un poco, lo reconozco ops:

    Por ultimo, en cuanto a los CFD´s les echare un vistazo este fin de semana ya te comentare.

    Un saludo a todos.
     

  6. #16
    santanderino Invitado

    Re: 12 buenos consejos de Money Management

    si al final somos almas gemelas jejeje

    has dado en el clavo en lo referente a lo difuso y concreto del MM. eso mismo es lo que, con menor acierto, trataba de explicar yo.

    una pregunta martian, qué % arriesgas por posición? cotilleando entre tus mensajes en el foro de elliot ví que operabas con acciones. a lo mejor te interesan los CFDs. échales un vistazo entre los muchos intermediarios que los ofrecen (que nadie piense que soy comisionista jejeje). a lo mejor les pillas el gustirrinín.
     

  7. #17
    Kokolizo Invitado

    Re: 12 buenos consejos de Money Management

    Siiiiiii!!!!!!!!!

    Por fin estamos en algo completamente de acuerdo, pero de acuerdo al 100%. Impresionante. No tengo nada, pero nada en absoluto que añadir... bueno si. jejeje.

    En cuanto al punto 5, yo considero que existen varias posibilidades, o se diversifica en distintas acciones poco correlacionadas entre si, o en distintos activos (commodities, divisas, acciones...) o utilizando sistemas completamente distintos, por ejemplo uno tendencial y otro antitendencial. De todos modos este es un punto un poco complicado como tu bien comentas.

    Por otra parte, en el punto 7, cuando aconseja reducir el riesgo a medida que se es mas activo no es mas que por cuestiones psicologicas, no es lo mismo perder dos veces seguidas el 3% en dos semanas que en media hora. Si estas preparado psicologicamente para lo segundo no problem la cuestion es que muy pocos lo estan.

    El punto que mencionaba en otro mensaje de que a mas dinero mejor se gestiona el riesgo esta directamente relacionado con el penultimo parrafo del mensaje de inversor. Es decir, que si tienes dinero para abrir una posicion con 4 contratos dado que tu stop esta a 100 puntos, y de repente un dia te surge una operacion con un stop de 200 puntos no problem, abres la posicion pero en vez de con 4 contratos con 2, con lo que sigues arriesgando el mismo % de capital. El problema se presenta cuando con un stop de 100 puntos te permite abrir solo un contrato, si un dia se presenta la operacion del stop de 200 puntos no deberias abrirla ya que estarias arriesgando el doble de %. Vamos, que a mas pasta mas flexibilidad a la hora de abrir posiciones, sea cual sea el stop puesto que siempre arriesgas el mismo % que es lo realmente importante.

    Y en cuanto a que el MM es difuso y poco concreto, si y no, la cuestion es que las reglas de MM debe crearlas cada uno (esto si que debe ser totalmente personal) siguiendo esos puntos que si son concretos y que te guian en lo esencial.

    Un saludo a todos.

    P.D. En mi opinion ste mensaje vale oro.
     

  8. #18
    Lololo Invitado

    12 buenos consejos de Money Management

    no sé si este es el foro más indicado para hablar de MM pero seguro que es más íntimo que en de sistemas de trading. bueno, da igual. os voy a poner una traducción de un post de un foro de bolsa indio. voy a poner lo que creo más importante y en cursiva pondré comentarios personales sobre cada punto. así que lo que está en cursiva es mi opinión y lo otro no tiene por qué serlo (esto lo digo de cara a posibles refutaciones jejeje).

    12 PUNTOS IMPORTANTES DE CARA AL CONTROL DE RIESGOS Y QUE PUEDEN AYUDAR A LOGRAR OBJETIVOS DE TRADING A LARGO PLAZO.

    1. Arriesga un pequeño porcentaje de tu cartera en cada operación, preferiblemente nunca más de un 2%. Personalmente prefiero arriesgar menos de un 1% (incluyendo comisiones).

    2. Limita el riesgo total de tu cartera a un 20%. En otras palabras, si te saltan los stops de todas las operaciones que tienes abiertas en un mismo momento, aun deberías tener el 80% de tu capital inicial. Yo creo que debería arriesgarse mucho menos y nunca más de un 15% porque para recuperar % mayores el tema se complica mucho.

    3. Manten tu Ratio Recompensa Riesgo en un mínimo de 2:1 y preferiblemente en un mínimo de 3:1. Yo creo que lo importante es arriesgar poco en cada operación y tener un sistema que alargue mucho más las ganancias que las pérdidas. Nunca se puede saber si vas a cerrar en un 3:1, o un 1:1 o un 0.5:1. El caso es limitar la pérdida y tener posibilidades de tener de vez en cuando grandes beneficos que cubran buena parte de las pérdidas (el ejemplo típico es una media móvil o cualquier tendencial de ese estilo).

    4. Es vital conocer la volatilidad del activo que estás operando y ajustar el tamaño de tu posición en base a esto, de tal forma que volatilidad y tamaño de posición sean indirectamente proporcionales.

    5. Entender que la diversificación pasa por la correlación de los retornos y formar una cartera (para el largo o muy corto plazo) contemplando siempre este punto. Esto me parece muy complicado pues más o menos casi todas las acciones, índices, ETFs y tal están muy correlacionados entre sí. A lo mejor tendríamos que buscar en las commodities o el bono. no sé, yo ignoro totalmente este punto porque me parece algo muy complicado de encontrar.

    6. Haz caja en cuanto puedas. Cuando tengas un movimiento sustancial a tu favor, toma una parte de los beneficios. Yo estoy muy en contra de este punto. Sin embargo, si tenemos un movimiento sustancial a nuestro favor, sí creo que deberíamos poner el stop en breakeven para por lo menos (si los gaps nos lo permiten) no perder. Si el movimiento es muy grande adelantaría el trailing stop pero nunca cancelar posiciones directamente.

    7. Cuanto más activo seas como trader, menos deberías arriesgar por operación. Si haces intradías y tienes diez operaciones abiertas, no arriesgues un 3% en cada una hombre!!!! que así estás arriesgando mucho!!!! El riesgo diario no debería ser mayor de un 5%. Como no hago intradías, no opino. Lo pongo para que alguien que sí los haga se pronuncie.

    8. Asegúrate de estar correctamente capitalizado. No operes en DAX con 10.000 € en cuenta. Totalmente correcto. El tema de la correcta capitalización es fundamental.

    9. Nunca promedies a la baja. Cometer dos veces el mismo error sale muy caro. Esto todos lo hicimos alguna vez y a la larga sale mal. En la portada de la web de Xtrader hay un buen artículo sobre la martingala y la antimartingala. muy importante conocer la diferencia para entender lo que estás haciendo.

    10. Si decides piramidar, hazlo cuando estés en beneficos y que con el juego de stops no aumente el riesgo de tu posición de tal forma que exceda el límite que te habías marcado. A mí no me gusta piramidar y menos en valores muy tecnológicos y un tanto chicharreros. Aunque el riesgo no aumente, te expones a un gap causado por una mala noticia y al final te machacan. Aunque antes dije que no diversificaba, prefiero repartir mi riesgo-empresa entre varios valores, sin sobrecargar ninguno.

    11. COLOCA SIEMPRE LAS ÓRDENES DE STOP EN EL MERCADO. LOS STOPS MENTALES NO FUNCIONAN. ya sé que hay gaps, barridas y lerdos que se equivocan al meter las órdenes. pero siempre sale más caro los stops mentales que los de mercado.

    12. Fíjate un límite mensual de pérdidas o un número máximo de operaciones negativas seguidas. Cuando ese límite llegue, pásate una temporada analizando los errores cometidos. el mercado siempre te estará esperando y tú volverás más relajado. no te preocupes y relááááááájateeeeee. Estudia el motivo de tus errores. muchos serán imputables a tí en un 100%.

    Esto no es muy concreto pero con el MM no se puede concretar. Es fundamental que el MM se adapte a nosotros, a nuestro tiempo, a nuestra forma de operar, a nuestra psicología. Es importante que el MM se integre en nuestro sistema y que sea coherente con él. Es cierto que el MM no tiene nada que ver con las entradas y las salidas pero debe utilizarse conjuntamente con ellas. Ý el mejor consejo que se puede dar es MEJOR GANA POCO A PERDER MUCHO. moraleja: arriesga poco por operación. Si operas en gráfico diario en DAX, por ejemplo, y tienes que poner stops de 150 puntos por tu forma de operar (por decir algo) = 3750 €. si tu cuenta es de 30.000 € lo siento mucho pero no puedes ejecutar esa operación. Así que: a) cambias de forma de operar de tal forma que el stop sea más pequeño b) cambias de activo c) tienes más de 30.000 €.

    en los porcentajes que dije antes, cada uno debe ponerse los suyos propios. pero recuerda la regla de oro de antes y si el 95% de la gente pierde pasta es porque arriesga demasiado y arriesgar demasiado es no tener ni #@#!%# idea de lo que hay en el mercado. no saber no tiene nada que ver con no entender lo que es una beta, no sé si me explico.
     

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Configuración de cookies
We use cookies to store session information to facilitate remembering your login information, to allow you to save website preferences, to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners.